Separación y vivienda de VPO

Hace 5 años nos compramos una vivienda de protección, ahora nos queremos separar y tenemos un hijo de 23 meses.

El problema es que yo trabajo a media jornada y tengo un sueldo bajísimo, no podría hacer frente a ésta hipoteca, y él no quiere quedarse con él.

¿Qué podemos hacer en este caso? Si es que se puede hacer algo.

1 Respuesta

Respuesta

Tendréis que acudir a un abogado si no hay acuerdo, e intentar que el abogado busque una solución más en cuenta teniendo que hay un niño pequeño, fruto del matrimonio, que no puede quedar desamparado.

Lo lógico es que con la edad del hijo, 23 meses, se te atribuya la vivienda, y una pensión para el hijo, que se establecerá de acuerdo al salario que perciba el padre, quiera o no.

Por el bien del menor, y de los dos sería bueno un acuerdo, que si bien de entrada no existe, pueda conseguirse en manos de un profesional. Dado que tienes un sueldo de media jornada, puedes acogerte a la justicia gratuita.

Si -el no quiere presentar la demanda de divorcio, ni firmar convenio alguno, tu abogado interpondrá demanda solicitando lo que considere que te corresponde.

También si la situación es cordial, podéis solicitar una medicación familiar en el colegio de abogados mismo de tu ciudad, con el fin de acercar posturas.