Abandono hogar

Mi mujer se marcho de casa hace tres meses y ahora quiere volver. ¿Tengo obligación de abrirle las puertas de la vivienda conyugal? Estamos casados hace cuatro años en régimen de gananciales y todavía no hemos iniciado tramites de separación. ¿Cuándo entrara en vigor la nueva ley de divorcio? ¿Me interesa esperar?

1 Respuesta

Respuesta
La nueva Ley entrará probablemente a finales de este mes. Si no deseas que ella vuelva, no tienes por qué abrirle, pero para evitar problemas debes presenatr la demanda de separación ya aduciendo abandono de hogar. Cuando la nueva Ley entre en vigor podrás acogerte a ella e ir al divorcio directo. Para obtener mucha información útil sobre trámites, honrarios de abogados, justicia gratuita etc te recomiendo visitar http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com
Un abrazo solidario
Antonio
Solo una cuestión más: yo tengo claro que quiero separarme pero ella está muy reacia. En estos momentos me conformaría con disolver la sociedad degananciales. ¿Sin instar de momento la demanda podemos llevaracaboalgún trámite ante notario que separe nuestro patrimonio y deje de vincularnos en el futuro? Gracias.
Podéis hacer capitulaciones con separación de bienes ante notario disolviendo la sociedad de gananciales e incluso liquidarla si estáis de acuerdo. Tiene plena validez jurídica.
Un abrazo
Antonio