Separado judicialmente hace 4 años, con un hijo que convive con la madre, quiero divorciarme.

Firmamos convenio regulador, donde se hizo liquidación de bienes y acordamos pensión alimentación del hijo. Hasta ahora sin problemas. Cada uno convivimos con nuestras respectivas parejas en ciudades distintas. Ya separado compré una casa, con su hipoteca correspondiente. Quisiera pedirle el divorcio. Mi pregunta es: Los bienes posteriores a la separación, como es la casa, ¿le correspondería a ella parte de la misma?.

Si ya se acordó un convenio y una liquidación bienes, ¿puede pedirme mas cosas ahora?

En la actualidad tengo un contrato de 20 hs semanales, con un ridículo sueldo de 500 € netos. ¿Puedo solicitar abogado de justicia gratuita?

1 Respuesta

Respuesta

Sobre la vivienda no tiene ningún derecho pues es posterior a la disolución del régimen matrimonial.

Según el sueldo sí tienes derecho a justicia gratuita.

Gracias por la rapidez...y por la respuesta

<div id="wrc-float-icon" style="z-index: 2147483646; left: 15px; top: 15px; width: 42px; height: 42px; background-image: url('safari-extension://com.avast.wrc-6H4HRTU5E3/b91e6eb4/images/float/green-1.png'); position: fixed; display: none;"> </div>