Solicito información para un divorcio por comunacuerdo

Licenciado. Buenas tardes, quisiera saber que procedimiento legal es el que hay que realizar para un divorcio de común acuerdo, tengo 5 años de casado y un bebe de 2 años, el bebe no me preocupa ya que ella quiere que me haga cargo de el, ademas de que estoy casado por bienes separados y ella cree que se puede quedar con o que ella quiera. Quisiera de la ma manera más atenta me pudiera asesorar, vivo en pachuca; hgo.

1 Respuesta

Respuesta
Si ambos están de acuerdo, puede acudir con un escrito de demanda de divorcio ante un Juez de lo familiar en Pachuca solicitando la disolución del vínculo matrimonial. Deberán narrar que es su deseo ya no continuar y que ya tienen el acuerdo de cómo terminar y en qué términos concluir con todo. El Juez les citará para intentar la reconciliación, pero ya estando ustedes decididos, no les tomará más de 6 meses terminar con todo.
Preferentemente deben ser apoyados por un Abogado de la localidad pues es quien puede asesorar en lsoa spectos de terminología, tecnicismos, plazos, etc, pero es factible que ustedes, por su propio derecho, acudan a solicitar el divorcio.