¿Cómo reclamar el dinero que mi ex marido debería darme y no me da?

Estoy divorciada y mi ex marido me pasa la pensión para mis hijas pero ha dejado de pagarme los gastos extraordinarios (dentista, clases particulares, libros de texto...) estando obligado a ello tal y como figura en el convenio regulador. Le he pedido el dinero pero no quiere pagar. Supongo que la única forma será exigirlo a través del juzgado, ¿no es así?
Por otra parte, querría también saber quien tiene que pagar el impuesto de la contribución (IBI) del piso en el que yo vivo con mis hijas y del que somos los dos propietarios al 50%. El convenio regulador no dice nada al respecto. Tenía entendido que el tendría que pagar la mitad y así se lo he exigido pero se niega y llevo yo pagando dicho impuesto desde el 2008. ¿Puedo exigírselo judicialmente?
Tanto en lo de los gastos como en lo de la contribución, al ser el el que se niega a pagar y yo verme obligada a pedírselo judicialmente, ¿quién tendría que pagar los gastos y las costas?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, la única forma es acudiendo a la vía judicial, a traves del procedimiento de ejecución de Sentencia.

El IBI lo tendían que pagar a medias, y sí que podría exigírselo tambien judicialmente.

Las costas de la ejecución las pagará él.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Gracias. Tengo otra duda. Quería saber si puedo pedir la revisión de la pensión alimenticia. Mi ex marido forma parte de una cooperativa con sus hermanos en la cual él es el administrador y en su día se puso un sueldo de 1000€ y después de 5 años no se lo ha subido ni se lo subirá, pero aunque no se lo suba yo se que la cooperativa tiene beneficios. Además mis 2 hijas pasan los 365 días del año conmigo, con lo cual yo tengo una serie de gastos con ellas que el no tiene. ¿Es esto suficiente para que me puedan subir la cantidad de la pensión alimenticia? Gracias por su ayuda.

Eso sería suficiente para que la pensión de alimentos aumentara. Ahora bien, debe acreditar que los ingresos de su expareja han aumentado, y esto es lo complicado.

Si consigue demostrarlo, le aumentarán la pensión.