¿Qué se entiende por pensión alimenticia?

Me gustaría saber que cosas entran dentro del dinero de pensión alimenticia y que cosas no entran, ya que mi marido está divorciado y todas las semanas tiene problemas con la ex por no tener claro este tema.

1 respuesta

Respuesta

No sé en qué tendrá problema su marido con la pensión alimenticia. Él se tiene que limitar a entregarle a su ex mujer, una cantidad fijada judicialmente para "alimentos" de su o sus hijos, y ahí acaba su poder de averiguación -ya que es inexistente-, de en qué lo utiliza, si es para comprar patatas o jamón de york, pongamos por caso, eso no es de su incunvencia, sino que entra dentro del poder de disposición de la madre que es quien tiene la guarda.

Ruego cierre la pregunta

A lo que me refería era, si dentro de la cantidad fijada judicialmente, entra por ejemplo la ropa, la educación.... o esos gastos son a parte i él también tiene que abonar ese dinero.

Gracias.

El convenio regulador recogerá entre otras cosas la pensión por alimentos y el 50% de gastos que se produzcan y que no estén cubiertos por el sistema educativo. Es decir, si hay que gastarse 100€ en material escolar, le corresponde a cada uno 50; si hay que llevarlo al dentista y colocarle un corrector de dientes y se presupuesta en 1000€ y no lo cubre el sistema de la SS, 500€ cada uno.

Ruego cierre la pregunta