Celebración de eventos no recogidas en el convenio

Estoy divorciada, la custodia de mi hija la tengo yo y se acerca su comunión, en el convenio regulador no se refleja nada sobre este tema y quería saber cuales son los términos que estipula la ley para estos casos, que derechos tendría el padre y demás.

Respuesta

A pesar de que la custodia la tiene usted, la patria potestad es compartida, por lo que en temas importantes para la menor deben decidir ambos. Si usted tiene interés en que la niña haga la comunión y el padre no, y si no consiguen ponerse de acuerdo, tendrá que solicitar que el juzgado de familia decida.

Si el padre no tiene problemas con la celebración religiosa, sólo queda el asunto de la celebración posterior. En este caso igualmente deberán ponerse de acuerdo y en caso de que lo hagan el gasto será abonado a medias. Si no se ponen de acuerdo, se regirá igual que el resto de fiestas y días familiares. Si el fin de semana de la comunión la niña está con usted, usted celebra y paga la celebración y el padre podrá acudir a la celebración religiosa pero no a la celebración posterior.

En cualquier caso es un día muy bonito para los niños por lo que espero que se pongan de acuerdo por el bien de la niña

www.escobarysanchez.es