Acuerdo cambio de colegio hijo de padres separados

Mi pareja tiene un hijo de su primer matrimonio. En el momento de la separación el niño asistía al centro escolar en el pueblo donde residían, pero un año más tarde la madre decidió cambiarlo de centro a otro pueblo. Diversos abogados nos comentaron que el niño no podía cambiar de centro escolar sin que los dos padres estuvieran de acuerdo y no se si hay algún documento que tuviera que firmar mi pareja como que estaba de acuerdo. Solo sé que mi pareja no firmó ningún documento y el niño fue trasladado de escuela. En el caso de que hubiera algún documento dando permiso para el traslado, su ex mujer lo falsificó y me gustaría saber cuál sería el proceso para denunciar dicho caso, cuál sería su sanción, y si existe dicho documento donde lo podríamos conseguir.

1 Respuesta

Respuesta

Ustedes tendrán que poner de manifiesto el incumplimiento de sentencia ante el juzgado de familia, dado que la patria potestad es de ambos padres. El juez la requerirá a ella y en función de lo que diga sabrán qué hay. Si hay algún documento lo llevará y entonces lo podrán tachar de falso, y si no hay documento, oponerse al cambio de colegio.

www.escobarysanchez.es