Pago del ibi al 50%

ibi y alcantarillado hemos de pagarlo al 50% puesto que es al 50% la propiedad con mi ex...quiero pagarlo en plazo para evitar recargos pero parece que este año no tiene intención de hacerlo...¿como hacerlo para que los recargos no me repercutan a mi, dado que es el el que parece que no va a pagar?¿puedo, de algún modo, pagar mi mitad dentro del plazo voluntario y el que haga lo que quiera y asuma las consecuencias?.Gracias por su atencion

1 respuesta

Respuesta

¿La sentencia de divorcio contempla que dichos gastos sean sufragados por ambos cónyuges al 50% y la misma es firme? Si la misma es firme, está obligado a cumplir con lo dictaminado por el Juez, en caso contrario puede Vd. denunciarlo por incumplimiento de sentencia.

Por otra parte indicarle que a Hacienda no le importa quien pague o no, de no hacerlo los embargos se llevan a efecto indistintamente a cualquiera de los dos propietarios.

la sentencia es firme, y ademas el mes anterior no ha pagado la manutención de sus hijos en su totalidad, cuando se haya trabajando ,aunque con menor volumen de trabajo...¿debo denunciar por ambas cosas en una sola denuncia? ¿como es ese procedimiento?¿necesito abogado aunque la sentencia sea firme?le aclaro que cuando nos separamos el volumen de trabajo que tenía era similar al de ahora,y después tuvo una racha de casi un año con mucho mas trabajo del normal....gracias por su interés y por su tiempo.

Es evidente que si está incumpliendo lo dictaminado por el Juez en Sentencia Firme, si quiere Vd. que acate la misma cosa que según Vd. no está cumpliendo, no le queda más remedio que interponer una denuncia en base a eso y el no pagar la pensión alimenticia hizo que en el pasado año 2011 CINCO PADRES ENTRARAN EN PRISIÓN, las Sentencias están para acatarlas y cumplirlas y el incumplimiento de las mismas, como puede verificar conlleva en algunos casos penas de prisión.

Obviamente necesita de la Asistencia técnica de Abogado ante el Juzgado que se ocupó de su divorcio.

Somos un Despacho sito en el Bº de Salamanca de Madrid, especializado en Derecho de Familia, Divorcios, Liquidación de gananciales, Extinción de condominios... etc..

La primera consulta presencial tiene un costo de 50 Euros a deducir de la minuta final. El trato es totalmente directo y personalizado.

Si en un momento dado necesita acudir al despacho sito en la Calle Velázquez de Madrid, puede contactar en el email :

[email protected]

muchas gracias Wolfang02 por tu ayuda, me encantaría poder ir a tu despacho, pero dada mi situación geográfica y económica me voy a tener que apañar de otro modo.Te deseo lo mejor.Saludos.