¿Debe hacerse cargo de su parte de extras aunque no haya acuerdo?

El padre de mi hijo y yo, firmamos de mutuo acuerdo, acordando la manutención más del 50% de los gastos extras, de medico, material escolar, extraescolares. Al principio no fue necesario ya que estos gastos no se producian, pero ahora que ha credido, empiezan a aparecer, y el padre de mi hijo no quiere hacerse cargo de su parte como acordamos. He intentado de todas las formas comunicarle los gastos, pero no no atiende mis llamadas, tampoco llama al niño, no atiende mis mensajes ni me los contesta, y cuando viene a recoger al niño no quiere hablar de ese tema delante del niño por no influenciarle. El padre quiere hacerse el loco del tema para asi decir que no está enterado y no sabe nada de esos gastos, pero sin embarlo si sabe que el niño va al futbol porque el niño quiere, además el le anima para que lo haga. Además de otros gastos como material escolar, dentista, que nunca se ha preocupado de saber que importes son, ni ha contestado a mis intentos de comunicación. Dado que no ha sido posible comunicarme con el, y el niño necesita estos gastos, o la extraescolares que es el niño quien desea realizarlas. He decidido enviarle burofax para informarle de estos gastos con intención de reclamar en el juzgado, para que no diga que no le he comunicado, pero me gustaría saber si vale la pena que reclame en el juzgado ya que el alegará que no está de acuerdo, porque si hubiera estado de acuerdo ya se hubiera hecho cargo de dichos gastos, o se hubiera preocupado en saber de que se tratan dichos gastos. Debo ser yo quien este detrás de el para comunicarle constantemente los gastos, ¿o debería ser el también quien se preocupe? Puedo reclamar en el juzgado que aunque el no esté de acuerdo, el niño necesita dentista, material escolar, ¿y qué es el niño quien quiere realizar actividades extraescolares?

1 respuesta

Respuesta

No especifica Vd. si firmaron el mutuo acuerdo al que alude en sede Judicial, ante Notario o de forma privada, ya que dependiendo de como se haya firmado el acuerdo tendrá ó no validez a nivel legal para la reclamación por vía judicial.

Para darle una respuesta con mayor rigor especifique como firmaron Vds. ese mutuo acuerdo.

Hola,

Si, se firmo el divorcio por mutuo acuerdo, y hubo sentencia varios meses después. En el acuerdo se marco gastos médicos, material escolar y extraescolares, al 50% siempre que haya acuerdo entre las partes, pero yo me encuentro que no puedo recibir ningún acuerdo por su parte porque no contesta o se da por no comunicado

¿Estamos hablando de un divorcio en España o en Holanda?

HOla,

Es un divorcio en España. Quizá usted vea alguna relación Holanda, porque mi servidor como es el trabajo está allí. Pero yo estoy en España.

Muchas Gracias

Debe Vd. instar una Demanda de Ejecución de Sentencia ante el Juzgado que dictó la Sentencia por incumplimiento de la misma. Y hay dios vías para hacerlo, la Civil y la Penal, ya que ambas no son excluyentes, aunque en temas de Familia yo recomiendo utilizar la vía civil, a pesar de que hay Jueces y Jurisprudencia sentada de que el incumplimiento por ejemplo de la pensión alimenticia por parte del progenitor, puede considerarse un delito de abandono de Familia.

Las sentencias y todo lo dictaminado en las mismas, están para ser cumplidas íntegramente por ambos progenitores.

Para presentar la demanda de Ejecución de Sentencia necesita de la asistencia técnica de Abogado y Procurador.

Saludos cordiales

[email protected]

Despacho Familia / Madrid

La primera consulta presencial en el despacho es totalmente gratuíta.