Sentencia de la AUDIENCIA Provincial

Voy a intentar ser breve. Estoy divorciada desde hace 10 años y tengo dos hijos. En 2006 condenan a mi ex marido por la vía penal a abonar la pensión alimenticia de los 2 niños de 5 años atrás que es lo que la ley permite ya que lo anterior prescribe. Como no paga nada el fiscal ha solicitado 1 año de prisión ( QUE DEBE DE ESTAR AL CAER EL INGRESO ) porque sigue sin pagar aunque ha tenido dinero para poder hacerlo ya que presento facturas de viajes, ropa de marca cara, etc.. ¿y ademas se compro un coche de 30.000? En 2.006. En 2007 ha pagado la pensión alimenticia mensual de los niños pero ahora ya lleva 4 meses que no la paga y mi situación es un poco mala ya que los niños están en una edad que el gasto es elevado todos los meses, comedor escolar, instituto, fútbol, ropa y todos los gastos que conllevan y yo con mi sueldo no llego a cubrir gastos y mis hijos lo pasan mal ya que son conscientes de la situación. Como no tiene nada a su nombre ni cotiza a la ss no se le puede embargar nada . Ahora te pregunto. ¿Puedo prohibir que vea a sus hijos sino paga? ¿Debo de volver a denunciar la falta de pago actual? ¿QUÉ HAGO?

1 Respuesta

Respuesta
No puedes prohibir que vea a sus hijos, al menos de momento. COmo quiera que ya le han condenado una vez, entiendo que el Juez de lo Penal consideró probado que si no pagaba era porque no le daba la gana. Además, si no pudiera hacerlo, debería haber puesto una demanda de modificación de medidas, lo que no ha ocurrido, lo que es indicio suficiente para acreditar que su situación de insolvencia es fingida.
Debes tener en cuenta que tu ex marido tiene antecedentes penales. Ello significa que si le vuelves a denunciar y le condenan, muy probablemente ingresará en prisión (casi seguro), aunque te recomiendo que vayas al juicio penal con abogado particular, para evitar pactos entre tu ex y el fiscal que le libren de la cárcel. Puedes estar segura de que cuando su abogado le plantee su más que probable ingreso en prisión, te pagará. Además, con 2 condenas, podrías incluso intentar privarle de la patria potestad, aunque eso es algo más complicado.
A mí siempre me ha funcionado. No se pueden tener hijos y abandonarlos de esta manera. Es indecente