Puedo minorar el pago de la hipoteca a mi ex

He pagado varios años una más del 50 % que fija mi sentencia de divorcio a mi ex. ¿Podría comenzar a minorar ahora la cantidad a pagar en base a lo que he pagado de más?

¿Hay posibilidad de reclamar esas cantidades pagadas de más y que me las devuelvan?

1 Respuesta

Respuesta

En cuanto a minorar el pago, salvo que haya acuerdo entre las partes en dicho sentido, no es lo mas aconsejable, pues de no haber dicho acuerdo, se puede ver en la situación de que no se pague completamente la cuota de la hipoteca.

Luego salvo que llegue a un acuerdo en dicho sentido con su ex pareja, lo mas procedente seria seguir pagando su mitad, y en todo caso, solicitar judicialmente, salvo que haya acuerdo en dicho sentido, la devolución de las cantidades ingresadas indebidamente.

La cantidad total que me adeuda son unos 1200 €. La idea es reclamar primero extrajudicialmente mediante un escrito, con las cantidades que se me adeudan y un plazo para efectuar el ingreso en una cuenta bancaria.

Ese escrito tendría que ir necesariamente firmado por un abogado para tener validez??

Sería necesario enviarlo por burofax, o sería igualmente válido el correo certificado u otro tipo de comunicación??

Si mi ex hiciera caso omiso y no me devolviera el dinero, acudiría a la vía judicial. Qué tipo de proceso es el que se sigue para reclamar esa cantidad de dinero??

Habría posibilidades de ganar???

Para una reclamación extrajudicial no necesita abogado, le recomiendo el burofax, pues con una carta certificada, no tiene certificación del texto y con el burofax si.

Puede interponer verbal de reclamación de cantidad, y al ser inferior a 2000€, para su interposición, no necesita de procurador y abogado.

Evidentemente si usted se ha hecho cargo de lo no abonado por la otra parte, si hay posibilidades de ganar.

Un saludo, agradecería cierre pregunta, y valoración respuesta,

Mi ex pareja, es decir, la otra parte; si ha pagado religiosamente el 50 % de la hipoteca. Sólo yo he pagado unos 50 € más al mes; ya hasta la fecha no he mirado los recibos.

Los pagos de los recibos de la hipoteca, los he hecho mes a mes, conjuntamente con la pensión de manutención de mi hijo, es decir el total de las cantidades en un mismo recibo, la pensión de manutención es de de 200 €./mes

Aún así las cosas, cree que tengo posibilidades de reclamar y poder ganar en juicio??? ya que voluntariamente ella no me lo va a abonar.

Dado que puedes probar que has hecho un pago indebido, entiendo si que tienes posibilidades.

Un saludo, agradezco cierre pregunta, y valoración respuesta,