No cumplo una sentencia

Tengo una sentencia del junio de 2009 que me obliga pagar 240e y ver a la menor fines de semana alternos, en junio y en julio no ingrese nada en septiembre ingrese 1000e bueno nunca del 1 al 5 luego siempre he ingresado fuera de fecha, digamos que nunca he cumplido a raja tabla la sentencia, lo que he podido y cuando he podido,
la madre ha pedido una ejecución de sentencia ya que desde hace 6meses no me deja ver a la niña, porque alega que la niña tiene estrés y esta en tratamiento psicológico por el desorden de los horarios que he causado yo.
Hace 2 años mi mujer de ahora se emboracho y le amenazo a mi hija con matarla, la madre no nos denuncio al final, pero no se si puede hacerlo una vez pasado el tiempo
he pedido un abogado para llegar a un acuerdo con ella, que me cambie los horarios, y le pago lo que le debo y ya, le he dicho que me justifice todo lo que le debo y dice que solo se lo justificara llegado el caso a un juez
quisiera saber hasta donde me puede perjudicar si pide una ejecución, me tocaría pagarle los gastos compartidos, de la pensión los meses que he ingresado demás me cubren otros que no he ingresado nada, tengo multas por no pagar dentro de los días que figuran en la sentencia y si es así a que se lo tengo que pagar la multa y cuanto, por no pagar en 3meses dicen que hay pena de carcel, que me pueden quitar el carne ¿nos puede denunciar por amenazas despues de tanto tiempo? Y llegado el momento si la denuncio a ella, tendria alguna posibilidad de tener la custodia del niño, si ellla tiene ingresos peores que la mia .
Respuesta
Lo mejor para un caso como este es acudir, como ha hecho, a un abogado que le asesore directamente.
Con respecto a los meses de pensión se computa todo lo que ha pagado, por lo que evidentemente si un mes paga mil, eso se divide entre los meses que no ha pagado. Usted puede en cualquier momento ir pagando los atrasos aunque ella haya pedido ejecución de sentencia.
Con respecto a las visitas de la niña usted puede pedir también que dichas visitas se cumplan con independencia del pago. Además el hecho de que ella no vea conveniente que usted vea a la niña no es válido, eso debe decidirlo un juez.
Si tiene problemas de horarios o sus ingresos han disminuido, puede solicitar al juez una modificación de las medidas.
En cualquier caso lo mejor es que se asesore con su abogado quien maneja de primera mano todos los datos
EL horario que tengo de visitas es de 20:00 del Viernes a 20:00 del domingo, pero yo solo podría verla unas horas el sábado. Puedo devolver a la niña antes o me tengo que quedar con ella todo el tiempo?.
El problema esta en que la niña es Alérgica a los gatos y yo tenia en casa, ella jugaba con ellos y le dieron reacción cuando se la entregue a su madre ademas de que la lleve a comer a un restaurante Oriental y comió sin querer huevo a lo que también es alergica...y tuvo que volver a urgencias por mi culpa, ella tiene informes médicos y creo que esta empeñada en quedarse ella sola con la custodia, tiene posibilidades?
El derecho a ver a tu hija no es sólo un derecho tuyo sino también de ella. Si has cometido un fallo sólo tienes que aprender a cuidarla mejor. Si la niña es alérgica a los gatos tendrás que darlos. Si sólo puedes verla unas horas los sábados tendrás que explicar porqué e intentar buscar algún otro horario para mantener el contacto.
Si quieres seguir teniendo visitas con tu hija y haces esfuerzos en este sentido, lo normal es que nadie te quite ese derecho.
EL caso es que ella nunca me ha prohibido ver a la niña, simplemente dice que me la tengo que llevar el viernes a las 20:00 y devolvérsela el Domingo a las 20:00, que es lo que pone en la sentencia, pero es que yo no puedo tanto tiempo...
COn los impagos de la pension, creo que la debo unos 2000€, estoy obligado a pagarselo? son de hace 2 años...
Sí tienes que pagar todo lo que debas.
Con respecto a las visitas solicita modificación de medidas aclarando las razones por las que no puedes recoger a tu hija el viernes y solicitando un nuevo horario