Mi marido me quiere quitar a mi hija

Tengo una niña de un año y estoy como pareja de echo con mi novio, el padre de la niña y su familia me han amenazado varias veces con llevarse a la niña y quedársela, más de una vez mi novio me ha echado de casa diciéndome que cuando me vaya me denuciaria por abandono de hogar. Yo soy una madre responsable y trabajadora con un contrato fijo en mi empresa y lo puedo demotrar. El en cambio empezara a trabajar recién ahora y tiene antecedentes. ¿Estoy desesperada cada día me despierto pensando si me van a quitar a mi hija o que pasara por favor espero una respuesta. Qué derechos tengo yo como madre? ¿Me puede denunciar si me echa y me voy? ¿Qué hago si se lleva a la niña? ¿Puede quitarme a la niña?

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo estate tranquila porque como bien sabes los jueces suelen dar la custodia a la madre; puedes perfectamente irte de la casa con tu hija, luego vas a la policía o al juzgado de guardia y haces una comparecencia donde dices que vas a empezar los trámites de separación y que has tenido que irte de la casa conyugal (así dará lo mismo que él te denuncie por abandono de hogar). Después pides un abogado de oficio (o si tienes dinero contratas uno); pregunta en los juzgados que has de hacer para solicitarlo. Cuando lo tengas él te presentará la demanda de Medidas, pues aunque no estéis casados, al tener una hija el juez dictará una sentencia diciendo quién tiene la custodia, el régimen de visitas y la pensión de alimentos.
Mi consejo es que des todos esos pasos cuanto antes.