Sin pensión alimenticia

Quería informarme un poco sobre un tema, de pensión alimenticia de un menor, yo tengo una niña de 10 años, hace como tres su padre y yo tuvimos un juicio, por la custodia de la niña, que se me dio a mi y el tiene derecho a verla un fin de semana cada 15 días, bien, con eso también le obligaron a pasar una manutención de 220 euros, que ahora son 270 euros mensuales y el problema que he tengo es que este señor lo ingresa cuando leda la gana, no cumple con lo dictado por el juez y encima me llama por teléfono diciéndome que me va a quitar la custodia de la niña, se que eso no puedo hacer, pero me canse de que encima que no paga, llame amenazando y acudí al juzgado a poner la denuncia que correspondía. Ahora estoy en espera de que llegue la citación y bajar a declarar, me gustaría saber si puedo hacer algo para que el deje de llamarme con esas amenazas y diciéndome cosas horribles cada vez que el quiere, no paga la manutención por que dice que se ha quedado en paro, cosa que ocurre cada dos meses y que al estar en paro no tiene por que pagar, pero si puede ver a la niña, ¿eso es correcto? Me da que no, pues en paro llevo yo dos años y he dado de comer a mi hija todos los días, ¿dígame es cierto lo que me ha dicho?.
Sabría decirme una vez yo declare que pasara, si tendremos juicio o es más sencillo, que puede pasarle a el, en este caso. Necesitare un abogado para presentarme el día del juicio o puedo defenderme sola, con mi documentación en mano.

1 Respuesta

Respuesta
Mientras que no haya sentencia acordando la modificación de las medidas acordadas judicialmente él está obligado a pasarle esa pensión
Respecto a las llamadas, intente grabar alguna conversación y presente la denuncia al juzgado
Gracias por la información, me gustaría saber, si es posible saberlo, que pasara ahora que he denunciado que este mes pasado no me ha pagado la manutención de la niña, ¿puede perder el derecho a visitas? Que ocurrirá... le darán un plazo para realizar los pagos.. por que si el mes pasado no me ha pagado los 270 euros que corresponden, creo que menos me seguirá pagando, cuando se le acumulen más meses... un saludo
En caso de que el incumpla las medidas acordadas puede usted solicitar su modificación, en esta denuncia no se va a resolver sobre ello, pues se tramitan en vías distintas
Se le condenará a pagar lo que le adeude y en caso de no hacerlo voluntariamente podrían embargarle sus bienes
Si persiste en su actitud podrían imponerle pena de prisión