Modificación de las medidas del divorcio, manutención y régimen de visitas con mi hija

Estoy divorciada desde 2008, en estos momentos yo estoy en paro desde abril y cobro la ayuda familiar(¿420?), ¿Mi ex marido me pasa 300? Por la niña. Yo le he dicho a mi abogado que pida una modificación de las medidas porque en el momento del divorcio(contencioso)yo tenia trabajo y ahora no, a parte mi ex vive ahora en un piso propiedad de su pareja(lo compro en 2009 y esta solo a nombre de ella), cuando nos divorciamos vivían en un piso de alquiler. Mi abogado se resiste a pedir la modificación pero para mi la situación es insostenible, el alega que no me van a dar más dinero, pero yo pienso desde el 2008 el sueldo de mi ex ha subido y su situación familiar ha mejorado, ¿tu crees que debería pedir la modificación? A parte mi ex me ha firmado un documento en el que no viene a recoger a la niña cuando le toca porque la niña no se quiere ir con el, ¿tu crees que también debería pedir que se modificara el régimen de visitas? Garcías

1 Respuesta

Respuesta
Veamos,
hacer lo puedes hacer, pero piénsalo
la pensión que te pasa no es para ti, es la pensión alimenticia de la niña, si estas segura de que el sueldo de tu ex es muy superior y no te ha subido el IPC en estos años, puedes intentarlo, pero si lo que el declara como sueldo no hay subido considerablemnete no creo que la modifiquen mucho .
Tienes documentación o pruebas de que el cobra al mes mucho más de lo que cobraba,
respecto a las visitas, cual es la modificación que quieres, si el ha renunciado a recoger a la niña por escrito, Quieres que cumpla el régimen de visitas y que la recoja
Se que la situación es muy difícil hoy en día para muchos de nosotros, pero lo que te pasa es para la niña y el juez considerara que tu tienes que aportar la otra mitad
donde el viva a ti no te importa, el tendrá que rehacer su vida y emnos si el piso y el aumento de calidad de vida de tu ex es debido a su actual pareja, que no entra en estas guerras .
Siento no darte muchos ánimos, pero me imagino que tu abogado te habrá dado las explicaciones necesarias de por que no quiere meter esas modificaciones y ellos son los que saben de estas cosas .