Extinción o reducción de la pensión compensatoria.

Mi situación es la siguiente:
¿Hace 5 años que me separe de mi ex- ( 4 legalmente) y en aquel momento se fijaron una pensión alimenticia para mis 2 hijas de 1000? ¿Y una pensión compensatoria de 1500? Para mi ex-. Ahora hará 2 años que mis hijas voluntariamente decidieron convivir con ambos, es decir en custodia compartida, y sin firmar nada así lo hicimos, retirándole a mi ex la pensión alimenticia de las hijas y pasándole sólo la compensatoria.
Ahora ella tiene un trabajo mejor, convive con otra persona en la que sigue siendo "mi casa" ( pagamos la hipoteca por partes iguales) y yo tuve que hacerme otra casa, por lo que estoy doblemente hipotecado y voy a ser papa de nuevo con mi pareja.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo retirarle la pensión compensatoria o si no pudiera reducirla?

2 Respuestas

Respuesta
Ni tu ni ella podéis quitar o poner algo salvo pacto en contrario y autorizado por el juez, lo que si puedes y debes hacer ya es solicitar la revisión del convenio regulador, alegando en el las nuevas circunstancias actuales ya que la situación a cambiado bastante en lo económico y en lo familiar.
Respuesta
Pienso que la estrategia correcta:
Es primero legalizar esa situación de custodia compartía (que me reconcerá que es un privilegio para el padre, que no muchos pueden disfrutar)
y posteriormente plantear una modificación de medidas para la reducción o supresión de la compensatoria
(Existe base suficiente para ello con lo que usted me cuenta- sería también necesario leer el convenio y la sentencia para asesorarle mejor).
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas so gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.
Muchísimas gracias por tu rápidisima respuesta, la verdad es que me ha aclarado bastante. En cuanto pueda te paso el convenio y te lo lees así puedes especificarme un poco más.