Divorcio con 2 hijos y un 25% de acciones de la empres

Me quiero divorciar. Tengo 2 hijos pequeños y ademas de hipotecas y demás asuntos normales en un matrimonio (coches, moto...), poseo el 25% de una S.L. En la que hago la labor de financiera. La empresa está muy endeudada, porque somos de reciente creación (2005-2006), y en 2008 ampliamos a unos pabellones cuya adquisición fue financiada por hipotecas y avales de una SGR. Mi sueldo en la empresa, dado que aunque soy autónoma tenemos nomina, duplica el de mi marido (esto es ahora así, pero no siempre). ¿Qué pasa con mis acciones? Dado que deseo la custodia, ¿qué pasa con el piso y su hipoteca, quien la paga? ¿El debe pagar por los niños? ¿O debo ser yo la que le pase una pensión porque su sueldo actual es mucho inferior al mio, incluso si me hago cargo de la hipoteca y de los niños? Si no se vende el piso. ¿De quién seria? ¿De los niños? Gracias. Marieta

1 Respuesta

Respuesta
Si lo hacen de mutuo acuerdo sera suficiente con enumerar los bienes en común y el reparto que hacen de la sociedad de gananciales y lo referente a pensión de hijos y régimen de visitas y vacaciones.
Si no existe acuerdo, el juez decidirá sobre estas cuestiones declarando el divorcio y las medidas que toma respecto a los hijos. En cualquier caso sera necesaria la certificación de los ingresos de ambos a fin de determinar las cargas familiares y pensiones que procedan.
A modo de ejemplo le adjunto una dirección donde puede autocalcular la liquidación de bienes trasladando su datos al mismo.
                        http://www.rupturas.es/modelos/liquidacion.htm