Acuerdo verbal de pago de pensión alimenticia con un testigo presencial

Mi marido tiene dos hijos de otra relación, lleva separado 15 años, tiene 2 hijos uno de 20 años y otro de 16 años. El mayor se vino a vivir con nosotros hace 4 años pero por no andar con historias de juicios, mi marido llegó a un acuerdo verbal, en presencia de su hijo mayor, con su ex mujer de no pasarle la pensión de los hijos ya que el mayor se venía a vivir con nosotros y cada uno se encargaba de la manutención del hijo con el que vivía.

Ahora después de 4 años se ha venido el menor de 16 años por lo que mi marido ha pedido que se revise el convenio y que ahora pase ella la pensión de sus hijos.

Ella ahora le reclama judicialmente estos 4 años que no ha pagado. ¿Tiene valor el acuerdo al que llegaron?

1 respuesta

Respuesta

Los acuerdos verbales tienen valor siempre y cuando puedan demostrarse.

Por otro lado y dado que el hijo ahora mayor, era menor cuando se fue con ustedes, pueden oponerse a la reclamación de ella por compensación de cantidades con los alimentos debidos por el hijo mayor

www.escobarysanchez.es