¿Puedo demandar a mi ex marido pro al pensión de todos mis hijos?

Licenciada quiero que me aconseje, mi marido se fue a vivir con mi cuyada yo soy dentista y el trabaja en la compañía de luz tenemos 4 hijos de matrimonio. El desde que se fue hace un año tres meses no me ha dado dinero, mis hijos tiene 21,23 16y 12 años, yo no quiero divorciarme. Algunos abogados me han dicho que solo le corresponde pasar pensión por las dos niñas menores de edad. Le aclaro que todos mis hijos están estudiando los dos mayores están en la facultad de contaduría, la niña de 16 años en la prepa y la chiquita en 6to año de primaria. Lo que yo gano no me alcanza para todo lo que mis hijos necesitan, quiero saber si puedo demandarle la pensión para mis hijos, cuanto tiempo dura el juicio, ya que el se va a jubilar en 8 meses y no seria justo que todo le quedara a el y a la mujer con la que esta viviendo, y dejara a mis hijos sin nada.

1 Respuesta

Respuesta
La pensión le corresponde a sus cuatro hijos si es el caso que ninguno trabaja, ya que si siguen estudiando aunque sean mayores de edad les corresponde pensión hasta que terminen sus estudios. El juicio empieza desde que usted presenta la demanda de alimentos el juez de lo familiar gira atento oficio al trabajo de su esposo y de allí empiezan a descontarle lo que le corresponde dar de pensión, ahora bien para que le fijen una pensión mayor que sean dos demandas una que la presenten sus 2 hijos solicitando pensión alimenticia, la otra la presenta usted a nombre de sus hijas, lo que dure el juicio no importa ya que desde un principio les debe de dar la parte que les corresponde de su sueldo, le aclaro que a usted no le corresponde pensión porque trabaja, si a el lo jubilan tiene que hacer el descuento del porcentaje consistente en pensión alimenticia el cual se lo entregarían a los deudores alimentarios es decir a sus hujos. Le recomiendo que busque un abogado particular para poder sacar una pensión lo más alta posible y que se cobre rapido.
Espero haber dispersado sus dudas. ¡Suerte!
Muchas gracias, fui a ver 3 licenciados y los tres decían que era muy difícil sacar pensión para mis hijos, lo cual se me hacia injusto.
La felicito por ser una persona humana y con los conocimientos para qyudar a personas que desesperadas buscamos a abogados que o no han llevado este tipo de asuntos, o no estudian y no saben nada, GRACIAS TODO EXPERTOS POR ESTA ABOGADA. Felicidades.