Divorcio y nuevo matrimonio

Soy Español, residente en un país de la E.U. (Finlandia) por unos 20 años. En 1994 me case con una Finlandesa y en el 2001 me divorcie. En el 2006 me volví a casar, y como ahora mi actual mujer (finlandesa)y yo estamos pensando trasladarnos a España, me puse en contacto con la embajada de España en Helsinki, para saber que tramites tendría que hacer
Para registrar mi segundo mantrimonio en España. Mi primer matrimonio estaba ya registrado en la embajada. Por lo que me dijeron y en contra de lo que yo pensé el tramite no es tan sencillo.
Parece ser que como la sentencia de divorcio es anterior al 16 de enero de 2004, tengo que iniciar los trámites de reconocimiento de la sentencia de divorcio finlandesa en España (exequatur) ante un juzgado de primera instancia.
Les agradecería mucho me pudieran informar que es lo que tengo que hacer.

1 respuesta

Respuesta
Lo que tiene que hacer es precisamente ese trámite de homologación o reconocimiento de sentencia que se denomina exequatur. Necesitaría abogado y procurador para iniciar el proceso correspondiente.
www.ortizcondeabogadosblog.com