¿Qué pasa si expulsan al padre de mis hijos de España?

Mi situación es la siguiente:
Tengo dos hijos cuyo padre es marroquí (con residencia y permiso de trabajo permanente y en vigor) y con el que no estoy ni he estado casada, cuando nació el pequeño y por circunstancias que no vienen al caso decidí separarme de él y me vine con mis dos hijos a mi ciudad de origen donde está mi familia y podían ayudarme. ¿Durante los 19 meses que tiene el niño él ha venido tres veces a visitarles y me ha pasado de forma no regular unos 1.500?. Actualmente él está en prisión por un delito de tráfico de drogas y le han abierto un expediente de expulsión del país, llamó para pedir que hiciera llegar una copia del libro de familia al abogado de oficio de comisaria, lo hice pero hablando con éste abogado me dijo que dada la situación era muy difícil que se le concediera la permanencia en el país alegando arraigo familiar. No sé si esto es así o no, la verdad es que me importa poco que permanezca o que se vaya, lo que no sé es en qué situación me quedo yo con mis hijos. Hasta ahora no he movido ningún papel porque veía en la espiral en la que se estaba metiendo él y no quería perjudicarle (más bien he querido mantenerme al margen de sus problemas) pero ahora que él sólito se ha hundido hasta el cuello me gustaría que me aconsejaran sobre los pasos que debo seguir para conseguir que se me declare familia monoparental y poder, al menos, recibir las ayudas de mi comunidad para éstas. Actualmente mis hijos y yo estamos empadronados en Salamanca, la niña tiene 6 años (cumple 7 el próximo mes) y el niño 19 meses.

1 respuesta

Respuesta
Debo decirle que lo que verdaderamente importa son usted y sus hijos . Intente unir esfuerzos y gestiones en su defensa. Acuda al ES A F Servicio atención a la familia de su localidad y planteéles su caso. Solicite en el colegio de abogados la asistencia gratuita (abogado de oficio) y redacte junto a él un convenio regulador de la separación que incluya la manutención y régimen de visitas y reparto de los bienes conjuntos si los hubiera. Establezca una cuenta corriente donde el padre pueda ingresar las cantidades en concepto de manutención de los menores. Con este convenio ratificado por el juzgado o con una sentencia del mismo con los aspectos que le he comentado puede pedir la expedición del titulo de familia monoparental que actualmente dispone más ayudas que la familia llamada "normal". Adicionalmente puede pedir las ayudas que le pertenezcan por su ayuntamiento o comunidad autónoma. Ánimo.
Muchas gracias por los consejos y, sobre todo, por los ánimos que realmente me hacen falta. Le haré caso y, si por el camino me surgen más dudas y usted me lo permite, contaré de nuevo con su ayuda. Un saludo