¿Se me considera familia numerosa monoparental?

Soy divorciada al cargo de mis dos hijos. He oído recientemente que las familias monoparentales se consideran numerosas a partir de dos hijos. ¿Es esto cierto?

¿Hay algún documento que tenga que solicitar que lo acredite si este es el caso?

1 Respuesta

Respuesta

Nunca será posible que usted y sus dos hijos formen una familia monoparental, porque separados o divorciados sus hijos tienen dos padres y a menos que uno de los dos fallezca, esa situación es inamovible. Las familias monoparentales son aquellas que solo están formadas por un padre o madre y su hijo o hijos.
Cuando usted vaya a solicitar cualquier tipo de ayuda o subvención para sus hijos, se le
solicitarán los ingresos de los dos, padre y madre y se le exigirá a usted que pruebe qué cantidad le corresponde a sus hijos percibir por parte del padre, y aunque usted manifieste que no cobra ningún importe, para poder continuar la tramitación de la ayuda o subvención, se le podrá exigir que aporte la documentación que acredita que ha iniciado usted los trámites legales oportunos para, en representación de sus hijos, reclamarle al padre la manutención que le corresponde pagar.

http://www.lopezcollado.es
Ruego FINALIZAR la pregunta si no precisa aclaraciones a la respuesta. Las usuarios que no finalicen las preguntas serán bloqueados y no podrán formular más cuestiones.
Para una atención personalizada puede acceder al CHAT gratuito online en la página http://www.lopezcollado.es Si los asesores están ocupados, podrá dejar su formulario de consulta y enviar directamente documentos para poder ser revisados
Jaime López Collado Barcelona. Avda Diagonal 469