Tengo derecho a recurrir una sentencia por un desahucio?

Tardes. Hace un año me desahuciaron a mi y a mi mujer de una vivienda de
V.P.O en extremadura. La vivienda nos la alquilo
la propietaria la cual nos reclama 10.000e en total. Nos reclama un año
entero por no entregar las llaves. Las llaves no las entreguemos por que
la cerradura la manipulo para que no pudiéramos entrar. Ahora voy a
volver a reclamar ya que el día del desahucio nadie nos escucho y
realmente nosotros a la propietaria del piso, solo se le debemos tres
meses de alquiler y un recibo de luz y otro de agua. También tengo que
decir que nos toco una abogada que era una palurda y realmente no se
preocupo de nada, ni siquiera de recurrir la sentencia. Yo llevo años
enfermo, dado mis circunstancias me van a dar en muy poco tiempo una
discapacidad(POR PROBLEMAS PSICÓLOGICOS). Y mi
mujer ahora por suerte tiene trabajo y le están embargando la
nomina. Entre los dos ganamos 1000e. Voy a buscar otro abogado de
oficio. Pusimos una denuncia por la cerradura y se archivo. Según fomento
la vivienda la puede alquilar, ya que la dueña no pidió subvención
alguna.
La bogada se despreocupo totalmente del
Caso. Es mas no me dio ni la sentencia, mas pruebas que se aportaron al
juzgado de que nosotros estábamos pagando y que solo se le debía tres
meses y un recibo de luz y otro de agua. Al día de hoy la procuradora que
nos toco es la que esta haciendo un escrito al juzgado para que nos den
nuestros documentos. El contrato que hicimos que lo paguemos nosotros
hay una clausula que dice que nos comprometemos a montar una cocina de
3000 e, ya que la cocina que avia en el piso estaba en malas
condiciones. Nosotros no pudimos montar esa cocina ya que no teníamos
ingresos suficientes. Y por eso no echo, ya que también venia cada dos
por tres al piso y nos decía que lo quería vender. Nos presiono
bastante. ¿Qué derechos tenemos? ¿Qué podemos hacer?

2 respuestas

Respuesta

Pero el tema que plantea es complejo y algo delicado, por lo que veo. En el título de la pregunta dice "Tengo derecho a recurrir una sentencia por un desahucio?" y la respuesta, evidentemente, es positiva, aunque habrá que ver si ha pasado el plazo y si se cumplen el resto de requisito legales, cosa que dudo por lo que usted comenta, ya que dice que todavía debe dinero.

Mi consejo es que se deje guiar por un/a abogado/a de confianza y con algo de experiencia en estos temas. Y ármese de paciencia pues podría ser que muchas de las cosas que usted quiere plantear al Juez ya no sea posible hacerlo.

Siento no poder ser de más ayuda.

Respuesta

En primer lugar debéis recopilar no sólo la documentación que aportasteis sino también la sentencia e incluso la demanda que interpuso la propietaria, ya que de lo expuesto deduzco que además de un demanda de desahucio también se reclamaron las rentas y cantidades pendientes de pago.

Si la Sentencia ya es firme, poco se puede hacer judicialmente, ya que habéis tenido vuestra oportunidad de "defenderos".

Una vez que hayáis examinado toda la documentación, demanda, vuestros documentos probatorios y la Sentencia, si seguís pensando que la abogada que se os designó no hizo todo lo que debía, informaros en el Colegio de Abogados al que corresponda ella para interponer una queja, denuncia etc...

Si pero es que no nos dejaron hablar de nada solo si paguemos o no paguemos( ni del tema de la cerradura, ni de la cocina, ya que nos fuimos al año y medio de la vivienda,es decir nosotros no estuvimos 5 años en la vivienda para que nos reclamen la cocina entera:Que equivale a unos 3000e según la dueña.Mas intereses de demora,mas gastos del jucio(abogados,procurador) Y el año entero asta la vista del jucio,cuando yo ya tenia otro contrato con fecha de entrada en otra vivienda la cual llebo al día todos mis pagos.En total son 10.000 lo que nos piden.Muchas gracias por tu atención y tu profesionalidad ya que parece ser que en una wep como esta te asesoren mejor que un abogado de oficio.

Como te comenté si la Sentencia es firme poco se puede hacer por la vía judicial.