Dudas divorcio

Buenas tengo una consulta... Estoy casado en régimen gananciales desde 2008 con dos hijos de 4 años y 2 meses, una casa al 50% desde el 2009.
Cobro 1600 mi mujer 1450 ambos contratos indefinidos... ¿de hipoteca pagamos 800 euros aprox mis preguntas son?
*Aproximadamente cual seria la pension alimenticia a pagar?
*En cuanto a la custodia como es la norma general? Un dia a la semana y un fin de semana alterno? De que depende...ahy alguna normal genereal?
*tema hipoteca, solo puedo vender mi parte a mi mujer si ella accede? Y en cuanto a vender la vivienda completamente, solo si ella accede?
*vivo a 120mk de mi trabajo, gasto unos 500e al mes en carburante(sino es en carburante seria en un alquiler)...haciendome una idea de lo que voy a pagar.....400e mi parte de hipoteca...450e pension alimenticia...gasolina 500euros...credito del coche 200 euros...eso suman 1550 euros....me queda para vivir 50 euros? Para alimentarme,vestirme... No se si voy muy desencaminado en lo dicho...me gustaria me aclararan un poco todas estas dudas, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Voy a intentar aclararte algunos conceptos para contestar a tus preguntas: No todos los juzgados resuelven lo mismo sobre la misma cuestión y partiendo de ahí te contesto conforme a mi experiencia en estrados.
Empiezo por la custodia... por regla general, la custodia, si el padre no la solicita, se la darían a la madre; pro cada vez son más los tribunales que estando los dos progenitores trabajando e involucrados en la educación de los hijos conceden la custodia compartida. Si la custodia no fuera compartida, el progenitor no custodio deberá pasar una pensión alimenticia a los hijos, que dependerá de los ingresos de la madre y del padre, por los datos que me facilitas auguro que como mínimo 180-200 euros deberá de pasar el progenitor no custodio a sus hijos.
En cuanto al régimen de visitas, por regla general, salvo acuerdo de los padres, se impone al progenitor no custodio, unas horas dos días por semana y fines de semana alterno y compartir las vacaciones (verano, semana santa, navidad) SIEMPRE SALVO ACUERDO DE LOS PROGENITORES.
En cuanto al tema de la hipoteca, ambos cónyuges trabajan, yo entiendo que la hipoteca se debería de abonar al 50% hasta que se venda, y se vendería por mutuo acuerdo de las partes.
Y siendo decirte, que no vas mal encaminado en tus cálculos.