Divorcio de mutuo acuerdo.Quien se queda la casa?

Nos hemos divorciado y llegamos a un acuerdo en que la casa se la quedaba mi exmarido, he cambiado de opinión ya que no está cumpliendo lo pactado con la custodia compartida del niño.

La casa a día de hoy está a nombre de los dos.

¿Puede seguir así?

Estoy pensando en pedir la custodia compartida de la casa, aunque ya hay sentencia .

¿Qué puedo hacer?

Urge

3 respuestas

Respuesta

Si ya se divorció y en el acuerdo, aportado al Juzgado y aprobado, la casa se la quedaba su "ex" el asunto tiene mal color.
Probablemente no la haya puesto a su nombre por algún problema con el banco y la hipoteca o ande "justo de perras" para el registro o sea un "pasota", cualquiera sabe.
Vd. Puede exigir el cumplimiento del acuerdo, especialmente si hay un menor, el Juzgado y principalmente el fiscal le van a apoyar seguro. En eso, los Tribunales no admiten ni discusión.
Pero cambios económicos posteriores al acuerdo yo creo que no se lo van a dar, porque, si su "ex" incumple siempre hay vías legales para que cumpla.
Lo siento, pero sin ver la documentación, el camino inicial es, como le han aconsejado, consultar al abogado que llevó el divorcio o si fue por justicia gratuita pedir uno nuevo para que le miren la sentencia y la posibilidad de exigir al padre el cumplimiento del acuerdo.
Suerte y siento que el padre no cumpla lo acordado. El se lo pierde.

Respuesta

¿Y qué dice el abogado que actuó en el divorcio?

Respuesta

Habría que leer el convenio regulador del divorcio, aun con todo, si una parte no cumple un punto, no implica la otra parte haga lo mismo.