Mi hija deberá vivir con su padre en un piso compartido donde se fuma porros

Estoy en plena separación, y mi expareja va a vivir en una habitación compartiendo piso de un "amigo" que está pegado a la casa donde siempre hemos vivido. Como madre, entiendo perfectamente que quiera vivir ahí por estar cerca de nuestra hija de 11 años, y a mi eso me parece bien, es su padre y se necesitan el uno al otro.

El problema es que ese "amigo" es una persona que vive fumando porros todo el día. Es un tío que no trabaja y que vive de malas maneras, que tiene una orden de alejamiento de su mujer e hijo, tiene la casa muy sucia porque no limpia y me consta que tiene su hachís o marihuana en la nevera. Lleva a sus amigos a su casa (obvio que en su casa puede hacer lo que le de la gana) y sé que serán situaciones de estar fumando porros y lo que encarte. Incluso cuando estábamos bien antes de separarnos, hemos criticado a esta persona porque es un "bala perdida" sin oficio ni beneficio, y con un carácter difícil. Todo esto lo sé porque me lo cuenta su hermana, que es mi amiga.

La cuestión es que mi expareja tiene derecho a ir a vivir donde quiera, pero no quiero que mi hija esté en un ambiente así. Ella no tiene porque oler porros y encontrárselo en la nevera cuando esté con su padre. Amén de vivir en una casa que no esté limpia. Su propia hermana me ha dicho que no entraría en ese cuarto de baño ni con chanclas.

Estoy MUY preocupada y no sé que hacer . Mi expareja no me habla porque es muy reciente y me encuentro ansiosa por este tema.

4 respuestas

Respuesta

Querida Elvira! Mira yo no se lo que tienes que hacer espero que otro experto te conteste, pero yo como padre te quiero escribir algo: 1. ¿acuérdate lo que escribiste cobre eso tipo y no te olvides que tu hija es mujer es decir crees se desarrolla tu crees que un tipo así la va a respetar?, ¿Su papa va a cuidarla 24 horas del día?, 2. yo te aconsejaría que ables con un abogado o algo parecido para ver que dice la ley en este asunto, 3. yo aria todo lo que esta en mis manos para que no se baya a un lugar así...

¡Gracias!

En el tiempo que ha pasado desde que hice la pregunta, ya he contactado con un abogado. Me ha dicho que la niña no puede vivir en un lugar así. Ya conozco parte de las intenciones de su padre y me dejó más tranquila el hecho de que él me ha dicho que eso también lo ha pensado y que tampoco quiere eso para la niña.

Eso va a dificultar muchísimo el que la niña esté con su padre. Pero es algo que dialogando tendremos que solucionar.

Muchas gracias por tus palabra. Feliz día.

Querida Elvira! No te imaginas que gusto me da lo que escribiste!, te deseo a ti y a tu hija lo mejor un muy lindo día y un abrazo!

¡Gracias! 🌈🍀

Es un placer!🤗🤗

Respuesta

¿Te se ocurren unas preguntas? Markus que eres tu misma si no te contesta nadie solo tu misma,

En Google encontraremos a la verdadera intelectual que sabe de todo . En

Cronoshare

Rebeca Babaro Cid

Dice así Ourense( Ourense) Tras 24 años de vida en Internet gestionando mi propio proyecto en la red . Soy Creadora y Curadora de Contenidos .Social Media Meneger y Consultora en Social Media.

Mi carrera empezó enfocada en la Arquitectura y Urbanismo especialmente por su valor por escenarios sociales .

Me gusta pensar en comunidades .

En total un buen currículum que solo diciendo la verdad puedes alcanzar el infinito . Y salir victoriosa

¡Gracias! Por tus palabras 🫶🏼🌈🍀

No me des las gracias bonita lo que tienes que hacer es dejar de inventar preguntas con perfiles falsos,

En LinkedIn tu nombre es Rebeca Babarro Cid dime lo que quieras pero jamás podrás cambiar es tu forma de expresarte los nombres que inventas .

Un buen día dijiste en Google Como inventarse el trabajo, inventas una agenda para diversión y decías no se salía al cine, teatro, conciertos, en Ousense pues estabas equivocada quizás alguien cerca de ti no, las personas en Ourense y en todas las partes de España si que se cultivan.

Tu agenda no prosperó a ti te conozco desde que naciste, ya puedes decir mil cosas Rebeca y hacerte pasar por alguien que no eres, y que yo tengo faltas de ortografía y eso no es nada en comparación de lo que tu haces aquí.

Insultas a personas con un nombre ficticio y lo peor es que los multiplicas, preguntas y contestas.

Por mi sigue como quieras sabes que es un delito, lo que si tengo claro que aquí hace muchos años que lo estás haciendo.

Lo siento por las personas que con buena responden, yo lo hice y luego me insultabas ya no eres una niña pequeña, sabes que esto ya está puesto en conocimiento.

Algún día tendras una sorpresa, cuando menos la esperes, menos mal que no eres el centro de mi vida .

Y me alegro mucho no tener un hijo como tu, mis hijos ponen nombres y apellidos completos, y tu te escondes! Eso lo hacen las personas que les gusta hacer el mal . Lo siento por tus padres . Cambies el nombre, las preguntas, perfiles, yo siempre sabré que eres tu, porque te conozco más de lo que piensas .

Pobrecilla casa día inventa preguntas absurdas ! Totalmente ridículas para nada y los que te contestan no saben que detrás hay alguien tan simple como alguien que es una ni ni.

Respuesta

Como vemos que tu marido comprende que conviviendo con esa persona que fuma porros no es correcto

Pues todo ya solucionado

El padre de tu hija, la verá con más dificultad por la distancia

Pero tu estgaras tranquila, el padre de la niña la cera maso menos y todos contentos al sacarla de ese supuesto mal ambiente

Respuesta

Tu hija sin duda que se perjudicará de no criarse con el ejemplo de unos padres que se quieren, que le aporten seguridad y confianza; en mucha menor medida puede perjudicarse de malos ejemplos de personas más distanciadas.

Si ya estás viendo las dificultades esto podría ayudarte a reaccionar, y a poner unos cimientos sólidos; si no estuvieses casada, no tiene nada de extraño que el amor humano sin la ayuda de la gracia se haya decantado hacia el egoísmo; y si estás casada, piensa que la finalidad primordial del matrimonio es criar y educar a los hijos. Se trata del amor auténtico, que por supuesto que siempre se puede vivir; el interés, el mero agrado, claro que puede cambiar, siendo en cualquier caso inestable, y poco constructivo.