Estoy separada legalmente y mi ex marido nunca ha cumplido el régimen de visitas con nuestra hija.

Necesito tu asesoramiento para resolver esto de la mejor manera posible. Mi caso voy a intentar resumírtelo. Estoy separada desde hace casi siete años, tengo una hija de diez. Durante este tiempo mi "ex" no a cumplido en ningún momento el régimen de visitas estipulado en el convenio, yo nunca he puesto ningún impedimento al respecto, porque la verdad no he tenido ni una sola oportunidad. También interpuse varias denuncias por incumplimiento de manutención de alimentos, y en los dos juicios celebrados, le condenaron por abandono de familia, y le obligaron a indemnizarme. También anteriormente él inició un proceso, basándose en que yo le había puesto impedimentos en cumplir el régimen de visitas, siendo mentira y le anularon el proceso cuando aporté varios justificantes de incomparecencia, que me habían hecho en comisaría, en los días de visita estipulados. La cuestión es que después de todo esto, durante estos siete años no ha cumplido con sus obligaciones (jamás ha ingresado la mitad de gastos escolares, como firmó en el convenio, ni la mitad de los gastos del dentista, ha estado varios meses sin ingresar la manutención, tampoco ha subido el i.p.c desde entonces como debería haberlo hecho anualmente, según lo firmado en el convenio) y por su puesto no ha ejercido sus derechos como padre.
He recibido una carta de un abogado representándole y me dice que él está interesado en que se cumpla el régimen de visitas, antes de hablar con el letrado, quiero que me asesores, lo mejor posible para resolver este asunto, pues han trascurrido siete años, y él es un completo extraño para mi hija, y por supuesto no me fio de él, tengo intención de pedir el divorcio, si ahora no es el momento más oportuno, más adelante. Por favor espero tu respuesta lo antes posible.

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que se trata de una pataleta por parte de el al solicitar que se cumpla el régimen de visitas, creo que debes cumplir co tu obligación y poner todos tus medios posibles para que pueda cumplir con las visitas (estas obligada a ello) seguramente el no lo cumplirá con fidelidad, así que, puedes poner una demanda por ese incumplmiento y de paso por la manutención, gastos, etc...
Pero ante todo, tu jamas te niegues a cumplir tu parte del convenio, espera a que sea el.
Hola, gracias por tu respuesta y por tu tiempo, me gustaría saber ¿La opinión de mi hija se puede tener en cuenta, o hay que obligarla? Gracias, de nuevo
¿Obligar a quien? ¿A un menor? ¿A qué?, no se puede obligar a nadie a nada y menos a un menor, otra cosa es que en la demanda se solicite la posibilidad de que tu hija pueda ser oída por el juez o mediante la intervención de un perito psicólogo infantil que plasme con sinceridad la opinión de tu hija.
Juanan.
Hola!, perdona por no haber contestado antes, no tengo ordenador en casa. Eres estupendo, ¿Hasta qué punto lo último que me has escrito es posible, y de qué forma? En siete años son dos completos desconocidos, porque él ha querido actuar así. Gracias de nuevo, cuando me contestes te finalizaré la pregunta. Un saludo
Pues ya te lo he dicho, ha de solicitarse en la demanda la posibilidad de que el menor sea oído por su señoría, que puede o no aceptarlo.
Juanan.
Buenas tardes, ante todo mis disculpas por no finalizar tu respuesta, con las fiestas, el trabajo y que no tengo ordenador en casa, no he podido comunicarme contigo. Gracias por tu información y tu tiempo me han servido de gran ayuda, también te digo que después de lo que te comenté no he tenido noticias, todo está en calma, tal vez fue el expíritu navideño o quién sabe qué. Gracias, no dudaré en consultarte si surge algo, un saludo.