Contador de calefacción por horas

En mi comunidad hay instalados contadores individuales de calefacción por horas para cada vivienda. Todo el mundo habla de ello y todo el mundo opina, pero a mi que desconozco este tema, me gustaría saber exactamente su funcionamiento, y conocer si son válidos para medir la calefacción que gasta cada vecino. Incluso me gustaría si es posible me indicarais alguna marca y modelo, para leer con detenimiento sus características y manual. Como dice algún vecino hay contadores mejores pero tenemos lo que tenemos. Lo que quisiera asegurarme a ciencia cierta es si valen para medir el consumo de calefacción de cada vivienda.
Gracias de antemano por la información.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Un contador de horas cuenta las horas de funcionamiento de la bomba circuladora de cada piso ... luego se hace un baremo según el consumo de combustible general del edificio y se reparte según horas de funcionamiento contabilizadas.
Es un sistema de contar rudimentario y no es fiable del todo ... pero es lo más barato de instalar. Cuando la bomba circuladora esta en funcionamiento significa que el termostato ambiente de tu casa esta demandando calefacción, si el termostato se para ... la bomba se para. Si todos los pisos son iguales no hay problema porque todos tienen los mismos radiadores ... pero si no son iguales ... algunos pagan más que otros sin saberlo.
Un sistema adecuado es con contadores de energía ... estos cuentan la diferencia de temperatura entre el tubo de ida y retorno ... así solo pagas la energía que consumes ... pero cada uno de estos vale alrededor de 220 euros más montaje y debería montarse en todos los pisos.
Marcas hay muchas pero datos no encontraras porque es un sistema mecánico ... busca en cualquier almacen de material eléctrico.
No es el mejor sistem