Cómo desalojar a mi ex-mujer de mi casa, sin hijos

Estoy en trámites de divorcio y para que exista mutuo acuerdo mi esposa pide seguir viviendo en el piso habitual (domicilio familiar) durante los próximos 12 meses desde la sentencia de divorcio (lo cual supondría que yo tenga que alquilar una vivienda mientras tanto).
El piso en el que residimos ahora me pertenece, lo compré antes del matrimonio, y estamos en régimen de separación de bienes. Además, los dos trabajamos y tenemos ambos un sueldo elevado. Y, por último, para colmo, ella compró un piso hace poco en la misma ciudad y éste está vacío.
Su abogada me da dos opciones: que acepte el mutuo acuerdo con la condición anterior (12 meses de piso pagando sólo los gastos del mismo) o bien que vaya a divorcio contencioso. La abogada dice que en este caso recurrirá cada trámite para alargar los plazos lo máximo posible de manera que al final, aunque pierdan, mi mujer habrá estado residiendo en mi piso incluso durante más de 12 meses.
Me pregunto qué opciones legales tengo de poder desalojar a mi mujer de mi casa y plazos.
Y sólo suponiendo que lo anterior sea en la práctica muy complicado (no me gustaría nada llegar al siguiente extremo): ¿Hay alguna artimaña "popular" dentro de la legalidad para invitar a que desaloje el piso (p. Ej. Regreso al piso a vivir en él, me llevo los muebles y electrodomésticos para amueblas un piso de alquiler, .)?

1 Respuesta

Respuesta
El tema de los muebles y los electrodomésticos, descartado, porque estos bienes suelen haberse adquirido en el matrimonio y por tanto también serán de ella. Moverlos es un error.
Una opción es ir a vivir a su casa, que para algo es suya, pero... usted conocerá a su ex mujer mejor que otra persona. Los casos que yo he llevado, con situaciones similares, la mujer suele denunciar por malos tratos y consigue una orden de alejamiento. Al final tampoco te quedas en tu piso.
Es un tema muy complicado... Le recomiendo que se siente con su abogado y lo dialogue tranquilamente
Otro abogado sugiere que inicie divorcio contencioso acompañando la demanda de divorcio con otra demanda de medidas provisionales (2 demandas en una).
La demanda de medidas provisionales, dice, se resolverá en pieza separada y contra la cual no cabe recurso (art. 773 LEC). En esta segunda demanda solicitaré el domicilio conyugal, que deberían otorgármelo de acuerdo a lo que cuento.
Desde su experiencia, ¿qué opina? Puede la abogada de mi ex mujer recurrir, retrasar los plazos, ... ¿ante esta solución?
Muchas gracias.
Esa es una de tantas posibilidades. Lo bueno que tienen las medidas provisionales es que no se pueden recurrir.