Llevo casada con mi marido 14 años y tengo 2 niños menores ¿Qué me corresponde en un divorcio?

Mi caso es el siguiente: llevo casada 14 años, tengo 2 niños menores. En el caso de divorciarme me gustaría saber que me corresponde. Mi situación es bastante normal. Tenemos piso con hipoteca, coche, y yo no trabajo (en todo el matrimonio he trabajado poco tiempo) dedicándome a mi marido y mis hijos. Vivo lejos de mi familia. Recibí una indemnización antes de casarme pero no puedo demostrar como la utilizamos. ¿También llevamos 2 años recibiendo una ayuda económica por parte de su familia que nos ingresan todos lo meses en nuestra cuenta cuya cantidad va a pasar ahora a una cuenta a nombre de nuestros hijos.Su nomica es de unos 1.500? Aproximadamente.(Extras a parte). Recibo información de todas partes pero estoy muy confundida, sólo me interesa lo justo. ¿Qué me corresponde? ¿Podría pedir la venta de la casa si yo y mis hijos no vivimos en ella? Por supuesto yo no tengo ningún problema en dejarle la casa para el vivir puesto que me iría a vivir cerca de mi familia. Espero que etengan datos suficientes. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
En principio tendría derecho a quedarse en la casa, a una pensión compensatoria para usted hasta que trabaje y a una pensión alimenticia para sus hijos hasta que sean mayores.
Por acuerdo puede vender la casa.
Le he comentado las líneas generales, pero en la práctica existen 2 procedimientos contencioso y mutuo acuerdo (y sobre todo en este segundo hay muchas posibilidades siempre que ambos estén de acuerdo) Además tendrían que plantearse la liquidación de la Sociedad de Gananciales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas