Llevo casada con mi marido 14 años y tengo 2 niños menores ¿Qué me corresponde en un divorcio?

Mi caso es el siguiente: llevo casada 14 años, tengo 2 niños menores. En el caso de divorciarme me gustaría saber que me corresponde. Mi situación es bastante normal. Tenemos piso con hipoteca, coche, y yo no trabajo (en todo el matrimonio he trabajado poco tiempo) dedicándome a mi marido y mis hijos. Vivo lejos de mi familia. Recibí una indemnización antes de casarme pero no puedo demostrar como la utilizamos. ¿También llevamos 2 años recibiendo una ayuda económica por parte de su familia que nos ingresan todos lo meses en nuestra cuenta cuya cantidad va a pasar ahora a una cuenta a nombre de nuestros hijos.Su nomica es de unos 1.500? Aproximadamente.(Extras a parte). Recibo información de todas partes pero estoy muy confundida, sólo me interesa lo justo. ¿Qué me corresponde? ¿Podría pedir la venta de la casa si yo y mis hijos no vivimos en ella? Por supuesto yo no tengo ningún problema en dejarle la casa para el vivir puesto que me iría a vivir cerca de mi familia. Espero que etengan datos suficientes. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
En principio tendría derecho a quedarse en la casa, a una pensión compensatoria para usted hasta que trabaje y a una pensión alimenticia para sus hijos hasta que sean mayores.
Por acuerdo puede vender la casa.
Le he comentado las líneas generales, pero en la práctica existen 2 procedimientos contencioso y mutuo acuerdo (y sobre todo en este segundo hay muchas posibilidades siempre que ambos estén de acuerdo) Además tendrían que plantearse la liquidación de la Sociedad de Gananciales.