Me esconden a mi hija...

Espero y se encuentre muy bien. Estoy pasando por un divorcio en Cancún, Quintana Roo. La relación entre mi esposa y yo se fue deteriorando con el tiempo, hasta que de plano el 25 de abril mi esposa se fue de vacaciones con mi hija como 2 semanas a su tierra a visitar a su mamá y cuando regreso dejo a la niña con su mamá sin consultarme, discutimos y decidí terminar la relación y salirme de la casa antes de llegar a perder la cordura, su mamá trajo a nuestra hija a las 2 semanas, y desde ahí empezó mi calvario, no me deja verla, me dice que la veré hasta que estemos divorciados y las autoridades así lo designen, y claro yo quiero divorciarme y ella también pero no creo que tenga que esperar ver a mi hija hasta el divorcio (¿o si?), he hablado con ella para llegar a un acuerdo pero no quiere, por un momento pensé que las cosas se ivan arreglar de la mejor manera pero se ha complicado mucho, el 15 de junio de 2009 mi esposa metió una demanda de divorcio necesario la cual me fue notificada el 12 de agosto de 2009, en la cual mi esposa me demanda por incompatibilidad de caracteres, abandono de hogar y violencia, me pide el 50 % de mis ingresos en la demanda, pero el juzgado decretó el 42% provisional para ella y mi hija, ella trabaja y gana bien casi el doble que yo, fui con un abogado y metió un incidente el 17 de agosto, ella me hablo para llegar a un acuerdo y me cito el 24 de agosto, llegue a la cita ahí estaba con su abogado, le pregunte que donde esta el acuerdo, su abogado me dijo apenas lo iva hacer, y me lo iva hacer llegar a más tardar 2 días (hasta la fecha no me ha llegado nada) mi abogado contesto la demanda el 25 de agosto (fecha limite de contestación), el viernes 28 de agosto giraron la orden de descuento (42%) a mi empresa. ¿Significa qué el incidente no valió? Según mi abogado si entro en fecha, pero se lleva su tiempo. Pregunta:¿Solo y unicamente yo tengo que hacerme cargo de todos los gastos (alimentos) de mi hija?, lo peor del caso es que ahora no se donde esta mi hija, mi esposa se cambio de domicilio hace 1 mes y no me quiere decir donde esta, pregunta: ¿Cómo puedo saber donde esta mi hija, que debe hacer mi abogado legalmente? Desde hace 3 meses no se de mi hija, he hablado con mi esposa para que me de oportunidad de estar con mi hija y no quiere, me la niega, tampoco me permite ayudarla en los gastos. ¿Tengo que aceptar sus condiciones para poder ver a mi hija a pesar de que el 42 % me dejaría ahorcado con mis gastos y deudas personales.? Actualmente ganó $6,000 pesos netos al mes, pagó renta de $ 1000, un carro que saque a crédito $2,200 mes, (Me falta 1 año por pagarlo) comidas .. Etc, ella gana $12,500 al mes, el día que fui a la cita, le comente que lo que me pide era demasiado a mi posibilidad, que no era justo, le dije que por que pide para ella si mi responsabilidad es hacia mi hija ya que ella trabaja, me dijo que era muy probable que haya recorte de personal y pierda su trabajo.
Según mi abogado hoy deben contestar, no se si el incidente o la demanda, también me dice que hay que esperar la primera junta de avenio para exponer pruebas. Ójala experto puedas orientarme y decirme como ves las cosas, que me sugieres. La verdad es un asunto que desconozco legalmente. Qué debo preguntarle a mi abogado respecto al caso, que puntos debo tocar...

2 respuestas

Respuesta
Para poder asesorarlo bien necesito saber... ¿el incidente que presento su abogado de que fue? Hay varios tipos de incidentes... respecto al asunto de la niña ¿el juez no ha fijado día y horas para poder verla? Pienso que es un poco extraño que ya le hayan fijado la pensión alimenticia pero no hayan dicho que días puede verla... empezando por estas preguntas puedo aclararle más fácilmente los puntos que esta tocando... y una solución más adecuada al caso... la pensión es muy alta... pero también hay forma de que usted no de tanto y más cuando no se le ha otorgado el derecho de ver a la niña sin saber aun si es el cónyuge culpable o no, le pido de la manera más atenta que solo me conteste esas dos preguntas y en cambio yo le prometo una solución más rápida para encontrar a su hija, solo tengo que saber lo antes mencionado...
Hola experto y gracias por ayudarme. Bueno respondiendo a tu pregunta ¿De qué fue el incidente? Fue un incidente de reducción de lo que me impusieron, que se me hace demasiado, donde hacemos saber acreditando que ella trabaja y cuanto gana, también cual es mi salario acreditando con mis recibos de nomina. La otra pregunta ¿El juez no ha fijado horas y días para ver a mi hija? No aun no ha fijado nada experto. Ayer hable con mi abogado sobre lo del incidente de reducción que metió me dijo que esta esperando que conteste la contraparte dicho incidente, siendo ayer su fecha limite de contestar. Me imagino que después de contestar el incidente de reducción tienen que contestar valga la redundancia nuestra contestación de la demanda de divorcio ¿cierto?. O que sigue, como funciona esto. ¿Cómo saber donde esta mi hija y cuando podre verla..? De antemano muchas gracias experto.
Respecto a su pregunta la contestación de demanda de divorcio y la de reducción de pensión alimenticia es muy diferente. Cuando usted presenta una demanda de divorcio necesario es porque se presume que en este caso su esposa es la cónyuge culpable, pero en el incidente de reducción de pensión alimenticia es diferente ya que ella tiene que probar el porque pide tanto para la pénsion. Respecto a lo de su hija tiene que hacer un escrito dirigido al juez para que solicite días y horas para ver a la niña ya que si se le esta pidiendo una pensión alimenticia debe de dejarla ver a la niña, ese se puede hacer en cualquier momento. Después de que su esposa haya contestado el incidente se fijara DÍA Y HORA para audiencia.
Respuesta
Como estas, mira yo creo que lo primero que debes de hacer es ir al juzgado en lo personal, y ver si se admitió a tramite el incidente, el incidente es un mini juicio por así decirlo y hasta ese momento que se resuelva el incidente bajara tu pensión alimenticia el abogado debió de haber señalado los ingresos de la sra, para hacerle ver que ambos tienen obligación frente a los hijos, por lo que solo te queda esperar y revisar que este ingresado el incidente en cuestión.