Cambiar cerradura por precaución ante esposa.

Intentare ser breve.
La relación con mi esposa ha ido de mal en peor estos últimos meses (sin infidelidades ni malos tratos, gracias a Dios).
Hace tres semanas la lleve junto con nuestro hijo a casa de mi suegra a pasar dos o tres días porque necesitaba ayudar a su madre.
Esos días se han convertido en las tres semanas que menciono y ella me dice que no sabe cuando va a volver.
Le he pedido recoger objetos personales míos de un trastero que ella tiene y me ha dicho que tiene que estar ella presente ya que ha cambiado la cerradura (de la que yo tenia llave anteriormente).
Como están pasando cosas bastante raras tanto con ella como con su familia querría preguntarles si cabe la posibilidad que cambie la cerradura (por precaución y desconfianza hacia ella o su entorno) del domicilio donde vivo, que es donde vivía ella anteriormente junto con nuestro hijo.
Decir que ese domicilio lo compre de soltero y que nos casamos en separación de bienes.
Ella se llevo parte de enseres y ropa tanto de ella como del niño, pero no todos. Yo le he dicho que no tengo problema alguno en irle llevando cosas a su nuevo domicilio.
No querría meterme en problemas al cambiar la cerradura, pero por otro lado no confío en que ella o alguien cercano a ella entre en la casa aprovechando los momentos en que yo no este, ya que le he dicho que el matrimonio con ella no funciona y que deberíamos separarnos de la mejor manera posible, sobre todo por nuestro pequeño.

1 respuesta

Respuesta
En principioel uso de la casa le corresponde a ella 8con independencia de la cerradura).
Sería interesante que pudierta firmar un convenio por el que ella renunciara a ese uso y si no tratar de explotar el hecho de que haya abandonado el hogar en un procedimiento contencioso.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (pregtuntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita para analizar su situación y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.
www.ortizcondeabogadosblog.com
Una aclaración por favor.
Aun teniendo en cuenta que ella es propietaria exclusiva de otra casa, el régimen de separación de bienes y que el domicilio al que me refiero en cuanto al cambio de cerradura es mio en propiedad (adquirido antes del matrimonio). Imagino que cambian las cosas el que haya un menor y este con ella.
Gracias por adelantado.
Si se podría alegar como argumento a su favor. Pero los jueces tienen bastante propensión a otorgar el uso de la vivienda conyugal al menor y al progenitor que conviva con él.
www.ortizcondeabogadosblog.com