Varios manutención propiedades

Soy nuevo en esto
Llevo casado 20 años y mi esposa me ha dicho que ha pensado en que lo mejor es vivir separados por motivos para mi incongruentes.
Tenemos 1 hijo de 14 años
Los dos trabajamos y ambos ganamos la misma cantidad ( bastante importante )
Vivimos en régimen de separación de bienes
la vivienda habitual esta pagada y escriturada a nombre de los dos
la segunda residencia hipotecada a nombre de los dos pero escriturada a su nombre
se que tendré que pasar una manutención para mi hijo pero no se de cuanto
el tema de las propiedades lo desconozco
que cantidad deberé de pasar para mi hijo, perderé la segunda propiedad, puedo reclamar algo,¿?
El tema económico es muy importante para mi, ya que tal como están los alquileres lo tendré muy mal y mi agravio sera importante
gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Existen 2 formas de divorciarse:
El divorcio de mutuo acuerdo donde los cónyuges adoptan las medidas que tienen por conveniente con su abogado, elaboran el convenio regulador y luego lo retifican ante el Juez.
Y el divorcio contencioso donde las partes reclaman al Juez lo que estiman conveniente por medio del abogado, y el Juez decide por sentencia.
En su caso es muy probable que el Juez atribuya el uso de la vivienda habitual al hijo y a la madre que ostente la guarda y custodia.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.