Usufructo a un hijo menor

Me gustaría que alguien me explicase los trámites a seguir para poder quitar el usufructo de mi casa que tiene mi hija menor ( 13 años ), necesito hacer una hipoteca nueva o vender la casa y me han dicho que con el usufructo a ella no puedo hacer nada. Aunque su padre y yo estamos separados y la custodia es compartida la casa es mía y el está dispuesto a firmar. Necesito contestación urgente.
Gracias
{"lat":39.9097362345372,"lng":-5.625}

1 respuesta

Respuesta
Su hija tiene el usufructo porque se lo han dejado en testamento o tiene el uso porque hubo una separación o divorcio.
La casa estaba a nombre de mi ex aunque la habíamos comprado los 2, al separarnos en el convenio la puso en usufructo a mi hija y a mi y seguimos pagando cada uno nuestra parte de la hipoteca, pero al cabo de 2 años como el tenía problemas con su empresa, yo le compré su parte de la casa, por lo que ahora la totalidad de la misma es mía pero tengo el problema de que con ese usufructo de momento ya ha habido un banco que me ha denegado la ampliación de la hipoteca.
Perdona... se me olvidó darte las gracias por responder tan pronto
Pues lo que habría que hacer es pedir una autorización judicial. Se trata de un trámite procesal que requiere abogado y procurador.
Y ... más o menos... ¿cuánto podría costarme este tipo de trámite?, te agradecería me orientases sobre ese presupuesto.
Gracias
En principio lo podríamos hacer por 1000 euros más procurador.
¿De qué comunidad autónoma son?
De Madrid.
Tomo nota de tu teléfono y si me aseguras de que es fácil de quitar esa clausula de la escritura me pondré en contacto contigo.
Gracias.
Antes de asegurarte nada creo que sería mejor darte una cita de forma gratuita, y ver toda la documentación que tengas.
Estas respuestas son orientativas, pero hay que ver la documentación y conocer las circunstancias del caso.