Mi casa salió a subasta el año pasado

Sabiendo que llegaria algun dia el embargo, ya casi ha ocurrido. He recibido un acto de comunicación para ir a recoger a los juzgados.

¿Si no recojo la comunicación, pueden hacer algo?

Soy victima de género, con una hija menor a mi cargo. La hipoteca no se pagó porque mi sueldo no llegaba para todos los gastos, ya que el ahora mi exmarido no abonó su parte de hipoteca, tampoco daba nada para la manutención de nuestra hija hasta que hemos obtenido el divorcio (Casi 3 años después de nuestra separación)

¿Qué puedo hacer para que no nos puedan echar de la casa que durante 11 años he pagado?

Encima da rabia ver como hay ocupas en la casa de al lado, la cual embargó tambien Bankia a los antigüos inquilinos y ha estado casi 3 años cerrada.

1 Respuesta

Respuesta

Si eres víctima de violencia de género y tienes una hija menor, es posible que te puedas acoger a la ley 1/2013, bien mediante refinanciación o mediante la dación con alquiler. Recoge la documentación del juzgado y solicita un abogado de oficio, mientras se tramita esta solicitud, el juzgado deja en suspenso la ejecución, una vez concedido el abogado de oficio, tramita la dación de acuerdo con la ley citada.