Dudas sobre posible divorcio con cubana

Estoy casado con una chica cubana desde el 16 de jun. De este año, boda que se celebró en Cuba y posterior legalización del matrimonio en la embajada española (con separación de bienes) Llegó a Espaaña el 1 de sept. Ya con el libro de familia. Empezamos a convivir y la cosa empieza a ir mal, estoy empezando a ver cosas raras y me gustarías informarme de mis obligaciones y derechos si decido divorciarme. Ya hemos empezado a hacer el trámite para el el NIE y ahora estamos esperando a que la llamen para poner la huella. En su pasaporte entró con un visado a españa de 90 días. Está empadronada en mi casa. No trabaja.
Tengo una clínica de fisioterapia la renta del 2008 fue 42.000 euros de ingresos y 30.000 de gastos con unos beneficios de 12.000 euros al año. Hipoteca del piso y local y todo a mi nombre.
Dudas:
Información sobre los tipos de divorcio.
Tiempo desde que se firma si amistoso a la decisión del juez, ¿Si amistoso ella en mi casa? ¿Hasta cuándo?
¿Pensión compensatoria para ella? ¿Y para mí si NO AMISTOSO que puede pasar? ¿Ella en mi casa?
% De pensión compensatoria si beneficios de 1000 eur. Al mes En mi negocio
¿Durante cuánto tiempo se cobra la pensión?
¿Nacionalidad española cuando? Y si divorcio
¿Se puede quedar en España? ¿Y en mi casa? ¿Hasta cuándo?
¿Se puede cobrar la pensión compensatoria en cuba si decide irse? ¿Y si se va después de firmar el divorcio de mutuo acuerdo pero antes de que nos vea el juez?
PVE salida de cuba . Cuando se paga 40 eur. Al mes. ¿Dónde se paga en la embajada? ¿O al entrar en cuba?
¿Qué pasa si no entra en cuba antes de los 11 meses y pico que tiene para volver?
¿Abandono de hogar que es?
¿Divorcio en cuba?

2 respuestas

Respuesta
Como líneas generales le puedo decir que hay 2 procedimientos contencioso y mutuo acuerdo. Lógicamente para el mutuo acuerdo tiene que estar de acuerdo los dos. No basta con que sea solamente uno.
En el mutuo acuerdo se negocia un convenio regulador de los efectos de la sepración o divorcio (es parecido a un contrato), el contencioso es como cualquier juicio (cada abogado pide lo que estima conveniente).
Si no trabaja su mujer podrá pedirle una pensión compenatoria, y su abogado debe intentar que sea lo más breve posible. Lógicamente la estrategia depende de la clase de procedimiento.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita para analizar su situación y elaboorar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.
Respuesta

Nos encontramos en una situación muy similar. Me gustaría poder hablar más sobre el tema para conocer como lo resolvió finalmente.