Divorcio. Pactos verbales en matrimonio-reparto pisos

Situación personal
-Inicio del matrimonio... GANANCIALES
-12 años casados
-3 hijos
-Piso comprado antes del matrimonio y pagado durante el matrimonio con Préstamo.
- A partir de una herencia, hacemos separación de vienes ya que procedo a vender un piso de la herencia y comprar otro a mi nombre, que es de la residencia familiar actual. Amplio préstamo a mi nombre y mi mujer es avalista, con destino vivienda, para amueblar, reformar y pagar impuestos de esta vivienda
Comentarios previo.
Cuando nos casamos mi mujer estudiaba en la universidad. Bastante más del 50% de la carrera salio de mi nómina... Entre estancias, desplazamiento y manutenciones. Teníamos una piso y el apartamento donde ella estudiaba alquilado.
Por aquel entonces ella y yo habíamos pactado verbalmente ya de novios, que terminara la carrera, para posteriormente ejercer y aportar ingresos a la U. Familiar. (Nunca me han gustado las mujeres que se quedan en casa.)
Pasan los años y ella con la disculpa de un hijo, etc... No termina la carrera y el único que aporte a la U.F soy yo con unos 2700 euros netos al mes.
Pregunta.
Si me divorciara...
1º ¿El juez tendría en consideración estos hechos para no pasar la pensión compensatoria?
Ella se supone que es una persona capacitada por estudios para realizar un trabajo digno.
2º Los dos pisos son de mi titularidad uno por haberlo comprado antes del matrimonio y otro por herencia, que aunque se vendió ... Al tener pactar posteriormente separación de vienes la titularidad es mía.
¿En este supuesto puedo yo elegir este último piso de residencia familiar y que mi mujer se quede en el otro...?
3º ¿El piso donde viva ella, los gastos de comunidad, luz, teléfono, derramas extraordinarios etc... Quien las paga? ¿Si el piso es mio... No tendría que pagar la mitad de una renta...?
4º Los dos pisos esta amueblados... ¿Los muebles del segundo que estoy pagando... Entrarían al reparto... Porque para eso el otro piso tiene ya sus muebles?

1 respuesta

Respuesta
-1
Si necesitas mi ayuda llamame al 607648981 (preguntar por José Ortiz)