¿Puedo llevarme a mis hijos si no tengo trabajo?

Llevo 14 años casada y tengo 2 hijos de 13 y 14 años, mi marido no me ha puesto nunca la mano encima pero el maltrato psicológico es constante, que si no valgo para nada, que si no hago más que dormir, que si no estoy dispuesta más que para pedir dinero, que es el único que trabaja, que no hago nada en todo el día... Y a mis hijos los trae igual, que si son muy perros, que se han creído, que le tienen que ayudar a el a cuidar sus perros,... La verdad es que mis hijos están un poco artos de el, y yo, sufro todo, me callo y lloro cuando no me ven. Yo no trabajo porque no encuentro nada, tengo 37 años y no quiero estar el resto de mi vida con una persona así, que esta siempre de mal humor e insoportable, me gustaría separarme pero llevarme a mis hijos pero tengo miedo, porque el dice que yo puedo irme pero que los niños no me los llevo, la casa en la que vivimos no tiene escrituras, o sea que no tendría yo derecho a ella, porque la hicimos en un solar que nos dio mi suegro y todo esta a nombre de mi suegro, aunque estamos a punto de mover papeles para sacarle las escrituras y poner la casa a nuestro nombre, de todas formas yo no quiero la casa, solo quiero irme de aquí con mis hijos, y el que los vea cuando le corresponda, eso no se lo puedo negar, ni quiero. Tengo miedo de planteárselo a el porque es muy machista y cabezón y no entra en razones, y la verdad estoy muy amargada, incluso e pensado en irme sin mis hijos, pero tengo miedo de perderlos, y no se si al no estar yo trabajando me darán a mi la custodia, estoy hecha un lio porque no se por donde tirar, ayúdenme por favor, no puedo soportar más esta situación.

2 respuestas

Respuesta
Usted tendría derecho a una pensión compensatoria y sus hijos a una pensión de alimentos.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita para analizar su situación y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.
Respuesta

La custodia es tuya y los niños una pensión de alimentos. Vete y mueve papeles y vive la vida que eres muy joven para todo hay solución y convivir con una persona así de por vida no compensa . No te vayas sola que es abandono de familia y te quitan los derechos con tus hijos