Mi ex mujer vive con su nueva pareja en mi casa

Hace dos años me separé de la madre de mis hijos, entonces vivía en Castellón, como me era imposible seguir viviendo allí, decidí trasladarme a Madrid, a los 4 meses aproximadamente, mi ex echó de mi casa a mis dos hijas mayores (12 y 15 años entonces), se pidieron cambio de medidas y tras un escrito de una psicóloga el juez decidió darme a mi la custodia de mis hijas y a ella la custodia del pequeño y se quedó con la vivienda. Tengo varias preguntas, así que intentaré ser claro y conciso:
- Se que mi ex mujer no se encarga de mi hijo pequeño, es la abuela la que le cuida, pero no me quiere dar la custodia porque si no le quitan el piso, me gustaría saber si tengo alguna posibilidad de poder pedir la custodia de mi hijo pequeño, ya que vive alejado de mí y de sus hermanas y ella no le atiende bien.
- Desde hace tiempo vive con otra pareja en mi casa, hay alguna forma de obligar a que venda el piso o en su lugar se me abone un alquiler por parte de su nueva pareja, al fin y al cabo se está beneficiando de un bien mio ese señor. Yo estoy pasando apuros económicos ya que tengo que pagar una hipoteca muy alta y tengo que a mis dos hijas mayores.
- Por los horarios que tengo en mi trabajo y por motivos económicos, me es muy difícil desplazarme cada 15 días para ver a mi hijo, la última vez que me denunció por este motivo el juez me puso una multa. Sería conveniente hacer un cambio de medidas en base a mis circunstancias actuales para que no pueda volverme a pasar esto.
Respuesta
Si recupera la custodia de su hijo recuperaría la vivienda (no es fácil pero con lo que me cuenta desde luego que se puede intentar)
También podría pedir una modificación de medidas por este motivo
En realidad tiene muchas posibilidades pero es necesario analizarlas con calma.
Gracias por tu respuesta, ahora mismo estoy pasando verdaderos apuros económicos por lo que no puedo meterme en muchos líos más, pero tendré en cuenta su teléfono.