Pareja de hecho.sin hijos. Negocio en común a su nombre.

He leído varias de las respuestas que ha hecho y me parece usted muy amable y parece entender bien los casos. Por eso me he decidido por usted, por mis preguntas son varias, errevesadas y tren tela.
1. Convivo con mi pareja en su casa en propiedad solo a su nombre, sin estar casa, 3 años. Repartimos los gastos. La factura del teléfono por ejem, viene a mi nombre y yo pago los alimentos (conivimos con mis 3 hijos de un matrimonio mio anterior). Compramos una empresa con mi dinero, que pusimos solo a su nombre porque yo tengo un embargo. Hicimos un documento privado (ni ante notario ni nada) en que dice que si yo me arrepiento, él me tiene que devolver el dinero que le dí y si no tiene para pagarme, me tiene que dar una mensulidad hasta que pueda hacerlo.
El es alcohólico y todo se esta yendo al garete, yo me quiero ir antes de que se hunda todo, pero el me dice que vaya a cobrar al juez, que después de 6 años de juicios, veremos en que quedamos.
Me encuentro en una situación en que lo di todo, y ahora estoy sin dinero, porque se lo di a él, sin casa, porque la mía está embargada, tres hijos y una nomina que no me alcanza para pagar un alquiler.
En este estado de indefensión.. ¿qué puedo hacer? No ha habido malos tratos. Me amenaza con echarme a mi y a mis hijos de su casa.. ¿a dónde voy? Ni siquiera tengo familia y acabo de ganar la custodia de mis hijos por un largo juicio contencisoso (patria potestad compartida) y me da miedo que si todo esto sale a la luz, mi ex marido tome cartas en el asunto para intentar quitarme los niños otra vez.
Los únicos parientes que están en condición de ayudarme vivien es USA, si me llevo los niños, ¿mi ex puede impedírmelo?
¿Tiene mi actual pareja derecho a echarme de su casa así por las buenas? ¿Incluso habiendo yo pagado su hipoteca en varias ocasiones?

1 Respuesta

Respuesta
Vaya lio en el que te has metido, respecto a lo de los niños, si te los llevas a otro país impedirás que se cumpla el régimen de visitas (si lo hay) de tu ex, con lo cual te meterás en otro lio pues de seguro te demandara por impedirle ver a sus hijos.
Respecto a lo demás, busca ayuda del tipo que sea, social, familiar, amigos, etc.. habla con un asistente social y marchate de esa casa, ejecuta el contrato que tienes por la vía juicial e intenta solicitar un embargo del piso cautelar con el fin de que liquide la deuda lo antes posible, tardara pero recuperaras lo tuyo en unos 2 años y medio, da por perdidas las cantidades de la hipoteca a no ser que tengas documentación firme que demuestre el pagoy aun así seria muy difícil, por tu ex marido no te preocupes seria difícil que recuperase la custodia o similar.
Vaya lio, sera duro pero veras como al final sales si lo llevas con calma.
Juanan.
Te agradezco muchísimo que me contestes tan rapido.Y lamentablemente creo que me has dado la respuesta a la que más miedo le tenia, yo tenis la esperanza de que fuera él el que se fuera mientras no me puediara pagar, para no estar en la calle con mis hijos, pero una cosa es lo que uno considera justicia y otra la realidad, la casa es suya y yo estoy de invitada, si fuera al revés, no me gustaría tener en mi propia casa a alguien con el que no me llevo bien. OK
Pero, ¿cómo le puedo obligar a que me pague las mensualidades que acordamos "mientras se pague el importe adeudado" como estipula el documento que firmamos?
He olvidado decirte que a partir de los dos años de convivencia en pareja se puede considerar una situación similar a la de matrimonio, quizás puedas conseguir disfrutar de ese piso durante un tiempo y/o obtener una pensión compensatoria por el desequilibrio que te ocasiona la separación, eso si el tiene ingresos.
Por favor, recuerda que debes valorar y finalizar tus preguntas para que no continúen activas en mi menu.