Revisión convenio

Mi pareja se divorcio hace año y medio y firmo un convenio desastre por la presión de la ex, después de repartir pues legalmente tenían 2 casas aunque 1 es de los padres de él, pero puesta a su nombre, ella hizo que el firmara que pagaba las dos hipotecas ademas de manutención y quedarse ella con el efectivo de cuenta bancaria, o sea se quedo con lo puesto, él quiere pedir una revisión de convenio ahora que a ella le suben el sueldo, es funcionaria, puesto que él está asfixiado con tantos pagos y no puede rehacer su vida. Tiene alguna posibilidad de que ella pague la hipoteca de la casa que se ha quedado, ¿puesto qué está sólo a su nombre?

1 Respuesta

Respuesta
Perdona pero no esta muy claro lo que me has contado, creo entender que hay dos casas, una a nombre de los dos y otra solo a nombre de tu pareja, lo que no se es como se utilizan, ¿hay hijos menores?, porque no entiendo como el paga dos hipotecas y manutención. Explícamelo mejor porque si no no puedo ayudarte de forma clara. En cualquier caso la revisión de convenio se puede pedir siempre que varíen las circunstancias económicas o personales de uno de los dos y esto se pueda demostrar con pruebas. Si me dices algo más podre ayudarte. Lo siento pero esta todo un poco liado.
Gracias raquel, te intento aclarar el tema.
Mi novio tenia dos casas a su nombre y a nombre de su ex mujer, 1 en la que vivía con su ex y 2 hijos, y otra de los padres de él, pero que estaba puesta a su nombre, con lo cual pasó a ser bienes gananciales, de los dos. Cuando se divorciaron dividieron los bienes quedándose ella con la casa en la que convivían que ya está registrada a nombre de ella sólo y él con la casa de sus padres, en la que viven sus padres.
El problema es que él le pasa una manutención a sus hijos de 4oo euros, paga la hipoteca de la casa que pertenece sólo a ella, 45o euros y también la hipoteca de la casa de sus padres aunque está puesta a su nombre, otros 450 euros, con lo cual está asfixiado con 2 hipotecas, manutención y evidentemente rehacer su vida es una cuesta hacia arriba.
Ella es funcionaria y en Enero le sube el sueldo bastante y nos estamos planteando pedir una revisión para que ella pague la hipoteca de la casa que se ha quedado, la cual tiene un valor del doble que la que se quedó él, y así poder tener una situación económica menos ahogada.
El vive conmigo y evidentemente no puede aportar ni un euro, yo también tengo hipoteca claro. Muchas gracias, espero haberte aclarado un poco la situación.
Madre mía, estoy perpleja, lo cierto es que no se quien le llevo el divorcio pero vaya desastre. Por donde empiezo, 1. Si la casa en la que vive su ex es solo de ella, el no tiene porque pagar la hipoteca puesto que el día de mañana el no va a poder reclamar la venta de esa casa porque el no figura como propietario en las escrituras. Otra cosa es que pague la manutención de los niños que eso si le corresponde claro. En cuanto a la otra casa, si esta a su nombre, ¿por qué viven sus padres allí? Y si la paga o que viva el allí o que sus padres la paguen mientras vivan allí a modo de alquiler. Perdoname la licencia pero tu novio no es bueno es tonto. Y de todos modos si la casa estaba a nombre de el en el momento en que se caso no paso a ser del matrimonio porque se compro antes, era un bien privativo que se siguió pagando una vez casado y en todo caso lo único que le podía reclamar es el 50% de lo que pago desde que se casaron hasta que se divorciaron pero no el resto del valor del piso, es increíble los acuerdos, porque imagino que esto no lo habrá dictado un juez, a los que se llegan. Lo cierto es que lo tenéis un poco difícil porque una vez que se empieza a pagar una cierta cantidad los jueces no quieren cambiar los acuerdos y a no ser que el demuestre que no tiene con que vivir es difícil, porque el juez presume que si asumió esos gastos es porque puede hacer frente a ellos, algo muy injusto a mi modo de ver. Y ademas hace poco que se dictó sentencia. Mi consejo es que tengáis muy claro si os merece la pena invertir dinero en un nuevo procedimiento que os puede dejar igual. Creo que deberíais intentar llegar a un acuerdo con la ex. Pero si tienes alguna duda dímelo. Un saludo, y siento la situación de tu novio y por tanto la tuya.