Denunciar a ex marido por no pasar pensión alimenticia

En diciembre mi ex marido y yo firmamos un convenio regulador, ¿en el que de mutuo acuerdo acordamos una pensión alimenticia de 500? Por los dos niños y en la que me otorgaba a mi la custodia. ¿Los niños viven en una casa de mi propiedad y en los 500? Van incluidos todos los gastos.
El nunca ha cotizado (ni cuando firmó el acuerdo ni ahora), siempre ha trabajado bajo cuerda y no tiene ingresos justificables, ni bienes ya que trabaja para su madre y todo está a nombre de ella.
LLeva desde febrero sin pasar la pensión, ¿puedo denunciarle por la vía penal o civil? ¿Cuáles serían las consecuencias?

1 respuesta

Respuesta
Debo decirle que lo importante en cualquier caso es asegurar el máximo bienestar de los menores, de tal manera que un incumplimiento reiterado de las obligaciones alimenticias puede conllevar la perdida de la patria potestad y dependiendo de la gravedad penas de tres meses a un año.
Indague los bienes o ingresos que pueda acreditar su ex para iniciar demanda de reclamación de cantidad por los atrasos incumplidos en manutención.