Salida menor país

Tengo un hijo de 7 años y su custodia pero no la patria potestad.
¿Puede el padre sacarlo de España o de Europa sin mi consentimiento?
¿Puede hacerle el pasaporte si yo tengo su DNI?
En el convenio de custodia no dice nada al respecto.
Respuesta
En principio para sacarle un pasaporte a un menor es necesario que disponga del DNI, sin el mismo, no le sacarán el pasaporte. En cualquier caso ten en cuenta que para viajar por la mayoría de Europa no se necesita pasaporte sino sólo DNI.
En segundo lugar, si ya el niño cuenta con pasaporte para sacarlo del país el padre sólo necesita del Libro de Familia, por lo que si quieres evitar que salga del país debes solicitar que se le retenga el pasaporte en el Juzgado.
Espero te haya sido de ayuda, rogándote que valores la respuesta y des por finalizada la consulta. Si necesitas alguna aclaración o ampliación.