Divorciado no custodio viaja con hijo menor

Estoy divorciado y tengo un niño de 5 años. La custodia la tiene la madre y la patria potestad compartida. ¿Se puede negar la madre a que yo viaje con el niño en mi periodo de vacaciones? ¿Puede negarse a darme el dni y el libro de familia?.
En la sentencia de divorcio no figura nada de esto.

1 respuesta

Respuesta
No puede negarse siempre que le digas a donde vais. De todas formas cuando el viaje es fuera del país en los convenios suele estipularse que exista consenso de los dos para realizar el viaje, como en este caso no habéis puesto nada, solo con que se lo comuniques basta y aunque se niegue tampoco entiendo que tuviera potestad para impedírtelo.
Lo mismo ocurre con lo del dni y el Libro, no tendría porque negartelo.
Lo malo es que si no te lo da tendrías que acudir al Juez para pedirlo y para cuando te lo dieran posiblemente ya te habrían pasado las vacaciones.