Salida menores de España

Tengo dos hijos de 11 y 4 años y su custodia. Yo soy española y el padre es Uruguayo. Hace un año que estamos divorciados y sé que el padre quiere llevarse a los niños a Uruguay de vacaciones. El temor que tengo de si se los lleva es que no regresen, porque al padre no le gusta quedarse en España y lo único que le ata a este país es precisamente sus hijos. Así que, de momento no consiento con que se los lleve a Uruguay ante el temor de no volver a verlos.
Ahora quiere llevarse a los niños por Europa de vacaciones, pero necesita los DNIs. Los niños tienen tanto los DNIS como los pasaportes.
Mi temor es que con los DNIs, ¿podría sacar nuevos pasaportes alegando que se han extraviado? Con los pasaportes ya se los podría llevar a Uruguay y sé que es misión imposible recuperarlos una vez que los han sacado de España. ¿Puede el padre sacarlos de España o de Europa sin mi consentimiento?
En el convenio de custodia no dice nada al respecto de las salidas al exterior de los menores.

1 respuesta

Respuesta
Somos un despacho de abogados si quiere podríamos preparar un escrito para hacer constar estas circunstancias alegando la existencia de un riesgo de sustracción de los menores, de esta forma se les retirarían los DNIs y pasaportes y no podrían salir del país.
Si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.
Los DNIs y pasaportes los tengo yo. ¿Es necesario el escrito?
Pues si porque sería importante poner en conocimiento de la autoridad judicial que existe un riesgo de sustracción de esos menores, si no su marido se las puede ingeniar de muchas formas.