Puede el padre llevarse a mi hijo fuera de España?

Recientemente he firmado una demanda de divorcio de mutuo acuerdo con el que aún es mi marido. Estoy embarazada y hemos firmado un convenio regulador de visitas, yo tengo la custodia y la patria potestad compartida. A partir de los tres años el padre tiene derecho a llevárselo 15 días y a partir de los 6 años todo esto se amplia por vacaciones, festivos... Etc. El problema es que bajo ningún concepto quiero permitir que se lo lleve a Perú, de donde es el padre, corro gran riesgo la verdad. Y por más que se lo dije al abogado en el convenio la única referencia que se hace es que se comunicarán las salidas fuera de la provincia de mi ciudad pero yo no me quedo tranquila .¿podría aprovechar unas vacaciones para llevarle fuera del país sin mi consentimiento? ¿O qué puedo hacer yo?...

1 respuesta

Respuesta
-1

Lamento no poder contestar a su pregunta por razones deontológicas, al estar el asunto en manos de otro Abogado, que será a él quien ha de dirigir sus dudas.

Ruego cierre la pregunta

Mis dudas están mas que preguntadas y me dijo que no me preocupase porque el no podía hacerle el pasaporte, que el libro de familia lo tenia yo, que yo tenia la custodia... en fin...que todas sus explicaciones se han venido abajo...porque sé de muy buena fuente,. `policía y ministerio de asuntos exteriores entre otros...que no es así. Cualquier progenitor con patria potestad tiene derecho a sacar un duplicado del libro de familia, así como sacarle el pasaporte, así como llevárselo de vacaciones al extranjero sin consentimiento del custodio a no ser que un juez haya dicho lo contrario, por ej. por convenio regulador ratificado. Osea, que me toca discutirlo con mi abogado porque su información ha sido errónea, justo en lo más importante para mí..Mi ex marido es muy cambiante, en ppio a lo mejor hasta pasa de todo, pero yo sé que se podía haber hecho mejor, simplemente conveniando que las vacaciones se disfrutarían dentro de España,cosa que ni siquiera se hubiese opuesto mi ex ha firmar. Espero que se pueda solucionar, que se pueda hacer un anexo antes de ratificar antes el juez, en fin solucionarlo. Le agradezco el detalle de haber respondido aunque no entiendo que le hubiese costado una sugerencia, una simple ayuda, una simple información...errores cometemos todos y los abogados también... como comprenderá estoy muy disgustada, pero espero poderlo discutir con mi abogado y espero que ante cualquier duda pueda ser ayudado por otro colega...porque este convenio bien no va, evitar la salida de españa legalmente es inmensamente importante, solo yo sé en las circunstancias en las que me muevo.

Le vuelvo a repetir que por razones deontológicas de mi profesión no puedo hacerlo, no es cuestión de que cueste mucho o poco.

Ruego cierre la pregunta