Divorcio en desacuerdo

Intentaré resumir.
Condiciones: en vigo, 2 hijos (16-14), piso con hipoteca, préstamo personal.
Soy autónomo, ¿mis ingresos aprox. Son de 2.500? Mensuales y a deducir fijo la ss.(¿232?)¿Resto 2.268? Mensuales, mi mujer no trabaja ni quiere, ¿pagamos de hipoteca 750? Y 220 de préstamo personal.
Mis preguntas son:
En una separación: ¿Cuál sería la pensión alimentacia para los niños y hasta cuando?. ¿Cuál sería la pensión de mi mujer y hasta cuando?. ¿Tengo obligación de pagar la hipoteca y el préstamo y si lo hiciese se restaría de las pensiones de los tres? Y si no se deshace el régimen de gananciales, ¿qué implica?, solo sería a efectos de la hipoteca o de todas las demás cosas, es decir si mi mujer contrajese una deuda ¿sería yo responsable solidario?.

3 Respuestas

Respuesta
1
El divorcio implica la disolución de la sociedad de gananciales, de modo que a partir de la presenatción de la demanda, las deudas o bienes que adquiera cada uno son privativas. Otra cosa es la liquidación de esos bienes, para lo que es muy conveniente hacerlo de acuerdo, ya que en casod e contencioso, entre abogados y peritos podrían llevarse hasta un 20 % del valor de los bienes.
Consultando las tablas orientativas de http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com, podrías tener que pagar de pensiones de alimentos para los hijos unos 400 a 500 euros/mes. La pensión compensatoria para ella es más difícil de estimar, aunque tratándose de Vigo, podríamos estimarla en 200 euros...
Los jueces están obligados a escuchar a los mayores de doce años... pero no a hacerles caso, aunque si ellos manifiestan firmemente su preferencuiia por vivir contigo, ella tendría que dejar la casa, cuyo USO se otorgaría a los menores y al progenitor custodio.
La consecuencia usual, es que se incrementaría mucho la pensión compenasatoria y ella no tendría que pagar pensión de alimentos para los hijos (es increíble, pero es así en la práctica)