Mi caso . ¿Riesgo máximo por pensiones?

En caso de separación probablemente tendrías que pagar una pensión compensatoria a ella de unos 400 euros(a menos que sea de mutuo acuerdo y ella renuncie) y una pensión por alimentos para el niño de entre 600 y 700 euros mensuales. La pensión compensatoria es deducible en IRPF y la de alimentos tiene un tratamiento especial (desglose en dos bases). Todo esto son estimaciones, ya que no existen tablas (sólo orientativas por estadística) Te recomiendo visitar http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com para consultar mucha información muy útil sobre estos temas (información práctica, jurídica, psicológica, sentencias etc.)
Un abrazo
Antonio

1 respuesta

Respuesta
1
Yo te digo lo que hacen los jueces, no lo que la lógica dicta. La pensión compensatoria la fijan los jueces en muchos casos de por vida, aunque ahora se tiende a que sea temporal si la mujer es joven y trabaja. Se "justifica" según la Ley actual por que el divorcio no debe ocasionar merma del nivel de vida. Pero se lo aplican sólo a las mujeres...
Llevamos muchos años intentando cambiar la Ley y ahora parece que algo se va a conseguir, pero no todo lo que deseamos. Puedes ver nuestras reivindicaciones en http://ayudaafamiliasseparads.fiestras.com, así como sentencias sobre pensión compensatoria (la tendrán que pagar tus hijos si tu mueres) que te erizarán el vello...
Un abrazo solidario
Antonio
-Hombre: 36 años con ingresos netos anuales de 56000 euros./Mujer: 35 años con ingreso netos 15500 euros./-Niño de 5 años en colegio concertado, sin otros costes que la comida y vestido.
-Tanto hombre como mujer licenciados con idéntica cualificación profesional y dedicación al trabajo( mismo horario). Casa en gananciales sin hipoteca.
Gracias. ¿Esa pensión compensatoria durante cuanto tiempo se ha de pagar?.
¿Qué justifica esa pensión, si a ella se le adjudica la guardia y custodia del niño y por tanto el uso de la casa?
¿Es equitativo que ellos vivan con unos 2300 eur al mes (suma de su sueldo más pensiones) y yo esté literalmente en la calle con aprox 3300 eur? Hemos de tener en cuenta que ellos no tienen costes fijos.
Muchas gracias Antonio. Queremos llegar a un acuerdo amistoso. Mi mujer me pide la mi 50% de la casa valorada en unos 300.000 euros a cambio de unos 70.000 euros que tenemos ahorrados y una pensión de unos 1200 euros sin detallar la parte de alimentos para el niño y la parte de compensación hacia ella. No tengo problema en el cambio de la casa por dinero, pero me gustaría pagar la mínima pensión posible (unos 500-600 euros). Esta situación, con mi sueldo actual permitiría en principio reanuadar mi vida comprándome una casa. ¿Crees qué sería recomendable en caso de no llegar a ningún acuerdo acudir al juez a que decida? ¿No es suficiente ya la compensación al darle la mitad de la casa?.
En primer lugar, es muy conveniente llegar a acuerdos, ya que abarata y agiliza mucho costes y plazos y evita peleas que repercuten en toda la familia (si liquidáis gananciales en contencioso, los abogados, peritos etc se llevan un 20% al menos). Es necesario desglosar la parte de alimentos de la pensión compensatoria, ya que tienen distinto tratamiento fiscal. Es muy importante que intentes poner plazo a la compensatoria, ya que si no te la cuelgan de por vida y tus herederos tendrían que pagarla si tú falleces. La cuantía de las pensiones queda al albedrío del juez o jueza. Las tablas que tenemos en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com son orientativas. Te recomiendo vivamente que visites nuestra página para ampliar información.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas