Prisión incomunicada

Buenos días,
Esta madrugada(domingo) han detenido a un compañero y está en prisión incomunicada, no sabemos bien porqué. Está en proceso de divorcio de su mujer, y suponemos que ha podido denuciarle ella.
¿Qué podemos hacer? ¿Es legal que esté incomunicado, y que no sepamos ni siquiera la causa? ¿Hasta cuándo pueden tenerlo así?
Al ser domingo no hemos podido contactar con ningún abogado, una ayuda, por favor.

2 Respuestas

Respuesta
Cuando te detienen tienen que informarte de la causa por la que lo hacen. Tu amigo tiene derecho a que le asista un abogado, y aunque sea domingo, el colegio de abogados tiene abogados de oficio que están de guardia incluso los festivos. Pueden tenerle así hasta un máximo de 72 horas que tendrá que pasar a disposición judicial o ponerle en libertad. Lo que no entiendo es la causa de la incomunicación salvo que haya sido denunciado por malos tratos o algo así.
Respuesta
Esa situación sólo puede responder a algo muy grave, que excede una agresión sin sangre. Lamento no haber podido contestar antes...
Un abrazo
Antonio
Resultó ser una falsa acusación por acoso. Me han dicho que en este tipo de casos se actúa así. Menudo fin de semana tremendo que hemos pasado.Ya está fuera. Gracias.